Viajar con niñosViajes por España

Vacaciones de verano: destinos perfectos para todo tipo de familias

Hemos preparado una selección de destinos para familias que lo que quieren es pasar unas vacaciones de verano en las que el descanso, el contacto con la naturaleza, el entretenimiento y la diversión sean la prioridad. Junto al mar o en la montaña, la riqueza de nuestra tierra permite encontrar muchos lugares donde todo esto y mucho más es posible. Aquí veréis unos cuantos excelentes ejemplos.


Benidorm, descubre todos sus atractivos

Benidorm es uno de esos destinos para familias con los que es imposible fallar porque tiene un buen clima todo el año y playas estupendas para ir con niños, porque el agua no es muy profunda y en ellas hay zonas de juegos y plataformas flotantes que garantizan la diversión.

Sus propuestas de ocio para la infancia (y para los adultos también) son espectaculares. En sus dos parques acuáticos —Aqua Natura y Aqualandia— disfrutaréis de un montón de toboganes, lagunas, piscinas de olas y pistas blandas para todos. A los amantes de los animales les encantará visitar Terra Natura Zoo y Mundomar para ver un montón de especies de mamíferos, aves y reptiles, y asistir a demostraciones de delfines en acción.

Y no podemos olvidarnos del parque temático Terra Mítica, que tiene emocionantes atracciones y espectáculos inspirados en las antiguas civilizaciones del Mediterráneo, ni de la isla de Benidorm, que podéis visitar tomando un barco en el puerto desde el que admiraréis el fondo marino a través del suelo de cristal de la embarcación.

Si a todo esto sumamos su oferta de alojamientos family friendly, acabaremos de entender por qué es un lugar de vacaciones fantástico para los niños y sus padres.

Más información en VisitBenidorm.es.

Destinos para familias: Benidorm
Benidorm es un destino que ofrece playa, buen clima, parques temáticos y muchas actividades de ocio | Fuente: Canva

Andorra, aire puro, naturaleza y mucho más

Respirar aire puro, conectar con la naturaleza en sus magníficos bosques, ir a un spa muy especial que incluye experiencias pensadas exclusivamente para los niños, recorrer la ruta del hierro o participar en un entretenido escape room resolviendo enigmas sobre la historia y la cultura andorranas en familia. Estos son solo algunos de los magníficos planes que os esperan en Andorra este verano. Porque hay muchos más.

Por ejemplo, ¿qué te parece iniciar a los más pequeños en el senderismo por rutas cortas y sencillas llenas de magia? La de ‘El bosque de los duendecillos’, en la parroquia de La Massana, la de ‘La pócima de la bruja Quela’, que os llevará a perseguir leyendas, o la que os animará a reconocer las huellas de los animales de montaña en ‘Rastros y huellas’

Los más aventureros también encontrarán grandes atractivos en el parque familiar Mon(t) Magic, que, entre otras muchas cosas, tiene una tirolina de más de 500 metros de longitud, y en el Bike Park de Pal Arinsal, pensado para quienes quieran iniciarse en la BTT de descenso, desde los 3 años en adelante. Sin olvidar Naturland, lleno de aventuras, visitas didácticas y atracciones como el Tobotronc, un tobogán de 5,3 km de longitud y 400 metros de desnivel total que atraviesa un paraje natural de belleza extraordinaria.

El broche de oro lo pone el Cirque du Soleil, que estará en el principado del 1 al 30 de julio de 2023 con FESTA, un espectáculo impresionante que nadie debería perderse. Sin duda, Andorra promete.

Más información en VisitAndorra.com.

Destinos para familias: andorra
Andorra ofrece grandes espacios naturales en los que realizar actividades de turismo activo | Fuente: Andorra Turisme

Baix Llobregat: cultura, ocio y naturaleza a un salto de Barcelona

En esta comarca catalana, niños y mayores podrán jugar a ser exploradores en minas prehistóricas y en cuevas naturales de la Montaña de Montserrat, recorrer increíbles rutas en bici por el Delta de Llobregat, disfrutar de divertidas actividades acuáticas en sus magníficas playas y en el Canal Olímpico de Cataluña, y descubrir el modernismo más auténtico de Gaudí.

Destacan, también, otros espacios lúdico educativos como el parque temático de maquetas Catalunya en miniatura, uno de los más grandes del mundo; Cataluña en Miniatura Aventura, donde perderse entre los árboles, escalar un tronco de pino o colgarse de tirolinas en más de 66 actividades repartidas en cuatro circuitos de aventura; o el Centro de Recuperación de Animales Marinos, donde descubrir los peligros del mar y ver tortugas marinas rescatadas. Asimismo, los amantes de la adrenalina podrán divertirse y descargarla en circuitos indoor en Gené Karting y en Indoorkarting Barcelona; en el parque Bounce, de Cornellá de Llobregat; o en Barcelona Paintball. 

Sus alojamientos, amigables para las familias, y su gastronomía completarán unas vacaciones inolvidables, a un salto de Barcelona.

Más información: Turismebaixllobregat.com/es

Baix Llobregat
El Baix Llobregat combina cultura y patrimonio con una amplia oferta de actividades de ocio | Fuente: Turisme del Baix Llobregat

Islas Canarias, un destino excepcional

La riqueza de sus espacios naturales, la autenticidad de sus tradiciones, la limpieza de sus cielos, en los que poder observar las constelaciones, y la espectacularidad de sus playas hacen que, sin duda, sean un destino único. Alberga 1.500 kilómetros de costa en los que destacan emblemáticas playas como la de Sotavento, que tiene dos orillas, así como El Cotillo y las de Corralejo, en Fuerteventura; la playa de Papagayo, en Lanzarote; o la del Inglés, en Gran Canaria.

Por otro lado, el archipiélago está repleto de paisajes excepcionales: volcánicos, selváticos, montañosos o desérticos, que trasladarán a los visitantes a mundos diferentes. Además, disponen de senderos accesibles para todos los niveles, que harán que los paseos por la naturaleza se conviertan en verdaderas aventuras. En La Gomera, destaca, concretamente, el Parque Nacional de Garajonay, que atesora un frondoso bosque que te transporta a un mundo mágico nada más llegar.

Otra experiencia imprescindible, tanto para los niños como para los adultos, es recorrer y bañarse en sus impresionantes piscinas naturales de aguas oceánicas, como la de Punta Mujeres, en Lanzatore; La Caleta, en el Hierro; y Jover, en Tenerife. Sus parques temáticos y acuáticos, como Siam Park, en Tenerife, completan la experiencia. 

Más información HolaIslasCanarias.com.

Canarias con niños: playas
Ir a Canarias con niños es un acierto seguro, entre otras cosas, por sus magníficas playas | Fuente: Turismo de Islas Canarias

Sierra de Guara, una joya a los pies de los Pirineos

Este espacio natural protegido, que se encuentra a 25 kilómetros de Huesca, es otro de los destinos para familias que ofrece, como veremos, un sinfín de posibilidades. Piscinas naturales con aguas turquesas y cristalinas en alguno de sus siete ríos. Picos y paredes con distintos niveles para que todos puedan practicar la escalada en roca, recorrer una vía ferrata o descender un barranco. Una red de senderos señalizados para el senderismo, trailrunning, marcha nórdica y rutas de bici de distintas dificultades. Arte rupestre, construcciones megalíticas y dólmenes. Y estupendas rutas ornitológicas.

Pero todavía hay más. Porque tendréis ocasión de callejear por algunos de los pueblos bonitos de España, como Aínsa y Alquézar (recientemente nombrado Best Tourism Village). Y de disfrutar de los cielos estrellados de Aragón cuando cae la noche, en el observatorio astronómico al aire libre que hay en Las Almunias de Rodellar. Aunque también está la opción de visitar el magnífico Planetario de Aragón, en Huesca.

¡Y qué decir de su gastronomía y sus famosos vinos de Somontano! Descubrir la Sierra de Guara será, sin duda, un gran acierto y toda una experiencia para niños y mayores.

Más información en Guara.org.

Piscinas naturales de Sierra de Guara, Huesca
En la Sierra de Guara se pueden realizar actividades como descenso de barrancos o marcha nórdica  | Fuente: Asociación de empresarios Sierra de Guara

Calafell, el paraíso de las familias en la Costa Dorada

Con su fina arena y sus aguas tranquilas, las playas de Calafell son únicas en toda la Costa Dorada. Gozan de bandera azul desde 1992 y, sin duda, en ellas los niños y las niñas son los protagonistas. Se organizan allí todo tipo de actividades infantiles, talleres, juegos, marionetas y otros espectáculos. Y, además, se pueden practicar deportes acuáticos como kayak, surf, paddle surf, vela o catamarán.

En realidad, todo el municipio, en el que también encontramos bellos testimonios de su historia, es ideal para los niños. No en vano, Calafell recibió el sello ‘Playa en Familia’ que creó la Agencia Catalana de Turismo y que se otorga a aquellos destinos que son especialmente sensibles a las necesidades de las familias cuando viajan. Sus restaurantes disponen de menús infantiles, cambiador de pañales y tronas, y sus hoteles también están preparados para acoger a los más pequeños. Además, hay una enorme variedad de propuestas de ocio y entretenimiento.

Otro tanto a su favor es que Calafell ha obtenido la certificación ‘Biosphere Destino’, que acredita el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU. ¡No está mal!

Más información en VistitCalafell.cat.

Calafell, un gran destino para familias
Calafell mezcla la riqueza de su patrimonio histórico con el poderoso atractivo de sus playas kilométricas | Fuente: Turismo de Calafell

Además, no te pierdas una amplia selección de destinos para todo tipo de familias en nuestro especial ‘Vacaciones de verano‘. 

Ver más
Viajar con niñosViajes por España
×