Aunque las ONGs trabajan por su causa durante todo el año, es en estas fechas cuando reciben más apoyo, aquí tenéis varias propuestas para ayudar.

Apadrinar un amigo

Apadrina con WEDU es un proyecto de Ayuda en Acción dirigido al público infantil. Cuando regalas WEDU a un niño no sólo estás apadrinando a otro en alguna de las comunidades más desfavorecidas del planeta, sino que le enseñas a compartir la experiencia, relacionándote en primera persona con la niña o el niño apadrinado.
www.wedu.ayudaenaccion.org

 Recogida de juguetes

Jugarterapia es una fundación que recoge las consolas fijas y portátiles para donarlas  al área de oncología. El objetivo es que los niños con cáncer puedan olvidarse un poco de los tratamientos y que el tiempo en el hospital pase un poquito más rápido. Otra forma de ayudar es enviando JUEGATERAPIA al 28011. Este año han ocnsturido en la azotea del hospital Doce de Octubre de Madrid una zona de juegos.
w ww.juegaterapia.org

 Tarjetas navideñas

Con las tarjetas de Navidad 2015, no solo felicitas la Navidad, además colaboras con los Proyectos de Acción Social de CáritasPuedes hacer tarjetas con el logo de tu empresa o comprar cajitas de 10 chritsmas. También se puede felicitar la Navidad y ayudar de manera online.
www.caritas.es

Banco de alimentos

El Banco de Alimentos de Madrid es una organización benéfica y sin ánimo de lucro cuyo fin es la consecución gratuita de alimentos para su posterior donación y distribución, también gratuita, entre Entidades Benéficas de la Comunidad de Madrid.
www.granrecogidamadrid.com

Regalos salvavidas

Unicef trabaja para que todos los niños y niñas tengan una vida saludable, vayan al colegio y estén protegidos de la violencia y la explotación. Por medio de su página web puedes hacer regalos que salven vidas o comprar en la tienda para apoyar su labor. Unicef te da la posibilidad de comprar christmas para ayudar a los niños más desprotegidos.
www.unicef.es

Planes que ayudan

Payasos sin Fronteras trata de mejorar la situación emocional de la infancia que sufre conflictos bélicos o catástrofes naturales mediante espectáculos cómicos a nivel nacional e internacional. Todos los años celebran una gala benéfica de Navidad (la fecha de este año 2015 está por confirmar)
www.clowns.org

Defender animales

SOS Peludos fomenta la solidaridad contra el maltrato y el abandono animal y promueve la defensa de los animales gestionando su recuperación y posterior adopción. Puedes ayudar con un donativo, apadrinando, acogiendo o adoptando.
www.sospeludos.org

 Juguetes solidarios

Toys2help es una plataforma on-line en la que puedes donar y comprar juguetes de segunda mano. El 100% de los ingresos (descontado el transporte) se destina a programas de alimentación, educación y sanidad de niños en situación de pobreza.
www.toys2help.com

Adopción de animales

FAPAM considera prioritaria la atención de los animales abandonados. Pretende concienciar de la gravedad de los abandonos y de la responsabilidad que implica la tenencia de un animal de compañía. Al año rescata una media de 800 perros y 300 gatos.
www.fapam.org

Stop ciberacoso

El objetivo de Padres 2.0 es la protección de los niños y jóvenes en Internet, capacitar en el manejo de las TIC a los padres, principales responsables de la educación de los niños, ayudándolos, junto a los educadores, a enseñar buenas prácticas a los menores en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Puedes colaborar enviando STOPCIBERACOSO al 28052 (clientes vodafone) y participando en sus diversas campañas.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *