El 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, una fecha que busca sensibilizar sobre las capacidades, derechos y sueños de este colectivo. En Sapos y Princesas estamos convencidos de que la integración es fundamental para el desarrollo de la sociedad, por eso os presentamos Down España.

Down España se fundó en 1991 y agrupa a 88 asociaciones de síndrome de Down de toda España. Desarrolla programas, iniciativas y proyectos para mejorar la protección de los niños con esta discapacidad intelectual, promover sus derechos, favorecer su salud y calidad de vida, y aumentar la sensibilización social hacia sus capacidades y valía.

Su objetivo es que los niños con síndrome de Down estén plenamente incluidos en la sociedad, gocen de una buena calidad de vida, y que sus familias estén más preparadas para los retos que implica su vida diaria.

Lo hacen con proyectos como “Padres que acogen”, con el que protegen los derechos de estos niños a vivir en familia, y gracias al que han derivado a más de 50 familias interesadas en acoger o adoptar a niños con síndrome de Down.

En Down España también reivindican la educación inclusiva para los niños con síndrome de Down en  igualdad de condiciones con el resto de alumnos, con proyectos como “H@z Tic”, que les facilita el acceso y uso de las nuevas tecnologías, que favorecen un aprendizaje más dinámico, atractivo y personalizado.

Desde Down España protegen a la infancia a través del apoyo a las familias desde la primera información que reciben las parejas que acaban de ser padres de un bebé con síndrome de Down.

El bienestar del niño depende en gran medida de cómo sean informadas las familias, y por ello han desarrollado la web para nuevos padres: www.mihijodown.com, donde recogen toda la información especializada que necesitan, con foros atendidos por los mejores especialistas que responden a las consultas de los usuarios.

Por otro lado, protegen la salud y fomentan la autonomía de los niños desde los primeros años, publicando guías imprescindibles sobre Atención Temprana, Educación, o Alimentación, todas descargables desde su página web www.sindromedown.net.


¿Quieres colaborar con Down España? Puedes hacerlo llamando al teléfono que te indicamos o informándote a través de su página web.

Tlf: 91 716 07 10

www.sindromedown.net

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *