En la Hora del Planeta… ¡Apaga la luz!

La Hora del Planeta es un evento internacional concebido por la organización WWF, celebrado el último sábado de Marzo desde hace siete años que consiste en un apagón eléctrico voluntario, en el que se pide a hogares y empresas que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos durante una hora. Con esta acción se pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático, las emisiones contaminantes, para ahorrar energía y disminuir la contaminación lumínica.

El año pasado más de 7.000 ciudades de 150 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos mandando un mensaje que da qué pensar: los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios si conseguimos un compromiso global durante todo el año.

Este año será el sábado 23 de Marzo de 20:30 a 21:30 cuando apaguemos las luces y los aparatos eléctricos de casa para ayudar a construir un mundo sostenible.

También es un momento para concienciar a los más pequeños sobre los problemas que sufre el planeta y enseñarles a ahorrar energía. En la página web de La Hora del Planeta hay un montón de actividades y manualidades para que los niños aprendan y disfruten de este día tan especial para la Tierra. Os dejamos unas caretas recortables de animales muy bonitas y divertidas!

caretas

Así que no lo olvides y el próximo 23 de marzo, de 20.30 a 21.30 ¡apaga la luz!.

Y en casa ¿Qué hacéis para ahorrar energía?

 

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *