30 años trabajando por la educación

La educación es un derecho y desde la Liga de la Educación tienen claro que ningún menor debe quedarse excluido por razones económicas o por cualquier tipo de discriminación. Por eso, cuentan con varias Escuelas Infantiles y Casas de Niños y Niñas (0-3 años) en diferentes comunidades en las que garantizan una educación en valores y de cuidados para el bienestar físico y emocional de los pequeños, con unos precios adaptados a las necesidades de las familias.

Los derechos de la Infancia deben ser protegidos, garantizados y educados, por eso trabajan también en sus ludotecas de Madrid, Granada y Zamora el derecho al juego como un referente básico en la calidad de vida de todo niño a la vez que aprenden.

Tampoco se olvidan de las mamás y los papás de los niños, ya que todos formamos parte del proceso educativo. Por eso, ponen a su disposición la Escuela de Familias, donde aprenden cómo participar activamente en la educación de sus hijos, siempre desde una perspectiva de igualdad de género. Por otra parte, a veces, las familias necesitan apoyo, asesoramiento e intervención con el fin de evitar la disgregación familiar y mantener un nivel funcional de cohesión. Es lo que trabajan en su programa Servicio Especializado de Atención a la Familia e Infancia en Torrent (Valencia).

También se ocupan en los coles de los alumnos que más lo necesitan mediante actividades extraescolares y vacacionales. A través de varios proyectos ofrecen a los niños de familias en riesgo de exclusión social una serie de actividades educativas, deportivas, culturales, de ocio y de tiempo libre que fomentan hábitos de vida saludable y que dan pie a la relación infancia- familia- escuela. Otro ejemplo de esto son los campamentos urbanos que cada verano ponen en marcha en varias localidades de España. Los niños, de entre 3 y 12 años, se divierten jugando y se educan en valores tan importantes como la convivencia, la solidaridad, la interculturalidad y la igualdad. Y además, pueden disfrutar de beca de comedor escolar también en verano.

Si queréis saber más acerca de los derechos de la infancia, entrad en la web www.rayuela.org y descubriréis cantidad de juegos, ideas, lecturas o propuestas para trabajar en casa con vuestros peques.

¿Quieres colaborar y saber más? Contacta en: Liga Española de la Educación y la Cultura Popularwww.ligaeducacion.org – laliga@ligaeducacion.org
Teléfonos: 915945338/ 912986555 – Facebook: www.facebook.com/LigaEducacion – Twitter: @LigaEducacion

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *