Apagón durante la Hora del Planeta

Como todos sabéis, el 29 de marzo se celebra La Hora del Planeta, un evento mundial impulsado por la organización WWF. Desde el año 2007, el último sábado de marzo, se pide a empresas y hogares que hagan un apagón eléctrico voluntario, para que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos durante una hora para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático, las emisiones contaminantes, para ahorrar energía y disminuir la contaminación lumínica.

Este año se celebra el 29 de Marzo de 20:30 a 21:30, todos los hogares y empresas podrán unirse apagando durante esa hora las luces y los aparatos eléctricos. Más de 7.000 ciudades de todo el mundo se han unido este año a apagar sus monumentos más emblemáticos, en España se apagarán La Puerta de Alcalá en Madrid, la Sagrada Familia en Barcelona, la Alhambra en Granada y el Guggenheim en Bilbao entre otras 240 ciudades apuntadas.

WWF también propone concienciar a los más pequeños sobre los problemas que sufre el planeta y enseñarles a ahorrar energía realizando pasteles, con cuentos y más actividades en su página web.

En Sapos y Princesas nos unimos a esta iniciativa apagando nuestra web el sábado 29 de marzo de 20:30 a 21:30 horas, ¡y os animamos que hagáis los mismo en vuestros hogares!

hora planeta

 

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *