Regalemos gratitud y felicidad

Con el mes de diciembre llegan las fiestas navideñas, las vacaciones escolares, los regalos y encuentros con familiares y amigos. En estas fechas vivimos momentos de felicidad y buenos deseos.

El 2012 ha sido difícil , pero más allá del momento económico, creo que lo interesante sería que el espíritu de las fiestas nos ayudara a valorar lo que es importante en nuestras vidas y a dar gracias por lo que tenemos. Podemos empezar agradeciendo que tenemos gente que nos quiere a nuestro alrededor.

Para demostrar con nuestros hijos, el afecto que sentimos hacia los miembros de la familia, podemos ayudarles a preparar atenciones y regalos personalizados que podremos construir con materiales reciclados . El verdadero regalo será el haber pensado en algo muy especial para cada miembro de la familia y amigos.

Para que los niños se sientan parte de las celebraciones familiares podemos involucrarlos en los preparativos de las mismas: decorar la casa, preparar tarjetas navideñas para los invitados… Así les estaremos demostrando que nesitamos su ayuda y que forman parte del grupo familiar y su dinámica.

También experimentarán la satisfacción de compartir su tiempo con nosotros trabajando para conseguir un objetivo común. Su premio será la recompensa personal del esfuerzo.

Nuestro mayor deseo es inculcar hábitos positivos y sociales a nuestros hijos, enseñarles el lado más humano de la vida y, como en el resto de las áreas, educarles con el ejemplo .. En Navidad se  se fomentan valores, enseñamos a nuestros hijos la alegría e ilusión de compartir con los demás. Así aprenden que el calor de una familia o el abrazo de un amigo es el mejor regalo. Dar a los niños la oportunidad de agradecer su suerte y probocar felicidad en otros, será muy gratificante y nos ayudará a construir un mundo mejor.

El equipo de ‘Sapos y Princesas’ os desea una Navidad llena de buenos momentos compartidos.

 

 

Nora-Kurtin2Nora Kurtin

Fundadora de Sapos y Princesas

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *