Como pasar tu tiempo durante los días de vacaciones

Después de un tiempo de descanso en el que los horarios y las costumbres se han relajado un poco, llega el momento de retomarlos y preparar todo para el nuevo curso.

Durante estos días de vacaciones, he tenido más tiempo para estar con mis hijos, he podido ver como cada vez van mostrando más sus inquietudes y su personalidad en los juegos, en sus actividades, a la hora de elegir sus libros y juguetes… Algo que, para mi, supone una satisfacción y, a la vez, una responsabilidad.

Este año, ellos han asistido a los talleres de la escuela de verano del Museo Thyssen. Una tarde mi hijo de cuatro años se acercó a mí muy interesado y me dijo “¿Mamá quieres que te explique lo que pasa en este cuadro?” Asentí, y me contó que el hombre que se veía, corría porque estaba muy asustado, ya que su casa se estaba quemando, por eso, el fondo se veía borroso, con humo y llamas. Leí en su cara algo de preocupación. No sólo veía lo que había pintado en el cuadro, sino que percibía y comprendía lo que expresaba.

Esto me demuestra, que la capacidad de comprensión e interés de los niños en las artes, no depende de la edad sino de la forma en la que se las acerquemos. Cuanto antes facilitemos a nuestros hijos el contacto con actividades culturales, antes despertaremos su interés. Por eso, desde Sapos y Princesas, os ofrecemos todas las actividades disponibles para que elijáis la que se ajuste mejor a vuestras ideas, y al gusto de vuestros hijos.

Así también, y con motivo del Día Internacional de la Paz, es un buen momento para iniciar a los niños en el respeto a los demás. Empecemos con pequeñas acciones que marcan la diferencia y logran una mejor convivencia en beneficio de todos. Por ello, desde Sapos y Princesas, os animamos a que participéis enviándonos vuestras ideas para que todos vivamos en el respeto y la paz.

21 de septiembre Día Internacional de la Paz

 

 

Nora-Kurtin2Nora Kurtin

Fundadora de Sapos y Princesas

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *