Disney vuelve a reinar en la 85º Edición de los Oscar

Los míticos estudios de animación han vuelto a triunfar en los Oscar 2013 alzándose con los dos premios más preciados en su campo: Mejor Película de Animación para Brave, de Disney Pixar, y Mejor Cortometraje de Animación para Paperman, de Walt Disney Animation Studios.

Para Disney Pixar subir a recoger un premio Oscar es algo de lo más habitual: 11 premios tiene en su haber el estudio de animación, de los cuales 7 son gracias a largometrajes como Buscando a Nemo, Wall-E, o Up; mientras el resto han ido a parar a sus cortometrajes, muchos considerados como pequeñas joyas de la animación.

En esta ocasión ha sido Mérida, una princesa rebelde de las Highlands escocesas, quien les ha proporcionado la preciada estatuilla, recogida por Mark Andrews (vestido en la gala con la típica falda escocesa) y Brenda Chapman, sus directores.

El premio al mejor cortometraje fue para Paperman, una historia de amor de 7 minutos ambientada en el Nueva York de los añpapermanos 40, que mezcla animación tradicional con las últimas tecnologías de animación por ordenador.

Estos dos premios preparan el terreno para una de las películas Disney más esperadas del año: Monstruos University, una precuela de la exitosa “Monstruos S.A.” que llegará a nuestras pantallas en el mes de junio, y que cuenta los orígenes de Sully y Mike y su paso por el prestigioso “Programa de Sustos” de la Universidad. La película llegará de la mano del corto “El paraguas azul”.

Próximos estrenos de Pixar

Mientras, la semana pasada twitter echaba fuego con el ‘bulo’ del estreno en 2015 de Toy Story 4. Algo imposible de creer para los que conocemos la trayectoria de esta pionera factoría de animación en 3D, ya que los estudios Pixar dedican una media de cuatro años a cada uno de sus largometrajes.

Tras el estreno de la última parte de la trilogía, se anunció que no habría cuarta parte de Toy Story y que en su lugar la compañía produciría varios cortos de la saga. Hasta el momento ya hemos podido disfrutar de tres de ellos Vacaciones en Hawai, Small Fry (traducido como El pequeño Buzz) y Partysaurus Rex. Además, para final de este año anuncian el especial de media hora para televisión Toy Story of Terror.

En 2014 nos veremos las caras con The Good Dinosaur(El buen dinosaurio), que tiene previsto su estreno el 30 de mayo y que dirige Bob Peterson (co-director de Up y actor que ha puesto voz a múltiples personajes de Pixar).

2015 será el año de una gran producción en la que la compañía ha puesto muchas expectativas, dirigida por Pete Docter (Monster y Up): The inside out. Aunque todavía sin título en español, sí sabemos que su misterioso guión se adentra en lo más profundo de nuestra mente. Por último, en 2016 (o finales de 2015) llegará una película ambientada en El Día de los Muertos y dirigida por Lee Unkrich (Toy Story 3).

Esperamos que los míticos estudios nos sigan deleitando con trabajos de calidad que sigan cosechando grandes premios ¡Enhorabuena!

También te puede interesar:

3 comentarios

  1. agustin bejar

    Se nota la mano de Pixar en la nueva animación de Disney. A ver como nos sorprende Disney con Star Wars, que está preparando una nueva saga.

  2. Miguel Angel Carrasquilla Escalonilla

    Todas las películas de Pixar son geniales: Buscando a Nemo, Monstruos SA, Up!, Bichos, Cars, Ratatoille, Los invencibles, etc. Los argumentos son geniales, cuidan todos los detalles y tienen unos “puntos” muy buenos. Y que decir de los mensajes que conllevan. No he visto Brave, pero si tengo que elegir una me quedo con TOY STORY. Toda la saga está genial. A mi hijo también le encanta. Tiene a Woddy y a Buzz heredados de cuando mi sobrina era pequeña, de la primera peli (hará unos 15 años). Y nosotros para completar la colección le hemos comprado recientemente al perro Slinky, al Dino Rex y al “malvado chuleta de cerdo” (como dice él). Y está encantado, no para de jugar con ellos (incluso duerme con Woody y Buzz). Ahora para su cumple (4 años) quiere que le regalemos a Perdigón, pero no sé si le encontraremos.

  3. agustin bejar

    Yo me quedo con Buscando Nemo, una película profunda y muy dura, pero con muchas enseñanzas. Cuando mi hija tenía 4 años, la pudimos ver con 20 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *