Una completa guía de alimentos sin gluten en tu teléfono móvil

Cuando se rechaza por completo el gluten nos estamos refiriendo a la celiaquía, es decir una reacción antoinmune donde los anticuerpos atacan las vellosidades intestinales. Pero un 10% de la población española tiene sensibilidad a este tipo de alimentos, se trata de un grado menor pero puede ser también muy limitante.

Los científicos cada vez más se están centrando más en esta patología, la cual está empezandose a diagnosticar. Los médicos no aconsejan retirar de nuestra dieta por completo el gluten si no se han realizado con anterioridad las pruebas necesarias. La consecuencia de ello es que esto podría enmascarar la enfermedad subyacente.

El día nacional de los celíacos sirve a muchas asociaciones para llevar a cabo sus reivindicaciones. Gracias a ella muchos colegios ya disponen de menús sin gluten, algo que no podemos ver en algunos centros sanitarios, geriátricos o universidades españolas.

Las organizaciones de pacientes han querido ayudar a los afectados creando una aplicación llamada mobiCeliac [XL] en la que con un solo click el usuario puede hallar una completa guía de alimentos sin gluten actualizada de forma permanente y filtrada por categoría de alimentos, marcas o productos.

Además podréis encontrar una relación de restaurantes y hoteles sin gluten de toda España. Está previsto que pronto se pueda, mediante la cámara del móvil, hacer una lectura de los códigos de barras de los productos disponibles en los puntos de venta. ¡Sin duda muy útil para las personas celíacas!

 

 

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *