6 Recetas divertidas para celebrar la Pascua

trufas_de_pascua_con_forma_de_huevo

Cocinar en familia es una actividad muy divertida, pero no siempre disponemos del tiempo para hacerlo. Aprovechando que en Semana Santa tenemos unos días de vacaciones, te proponemos unos originales platos de Pascua para cocinar con los niños.

1. Tortitas con forma de conejito

Empezamos con un rico y nutritivo desayuno, unas tortitas con fruta, que también puedes acompañar de mermelada, nata o sirope de chocolate. Puedes encontrar las instrucciones paso a paso en Betty Crocker.

tortita_conejo

2. Huevos rellenos

Seguimos con un entrante frío: unos huevos rellenos con forma de pollito saliendo de su cascarón que hemos visto en Cincy Shopper.

Lo primero que debes hacer es cocer los huevos, y posteriormente cortarlos con cuidado y extraer las yemas. Después, mezcla las yemas con mayonesa y atún para hacer el relleno. También puedes añadir un poco de mostaza, palitos de cangrejo, pepinillos o aceitunas. Por último, rellena las claras de huevo y utiliza zanahoria cocida para hacer el pico y pedacitos de aceituna o pepinillo para los ojitos.

huevos_rellenos_con_forma_de_pollito

3. Pastel de queso con forma de zanahoria

Este pastel de Yummy Healthy Easy es perfecto para picotear a la hora del aperitivo o de la cena, y además es ¡muy fácil de hacer!

Mezcla en un bol queso crema, cebolleta picada, mayonesa, vinagre de vino o de manzana, salsa worcestershire, una pizca de mostaza molida y sal de ajo. Dale forma de triángulo y cúbrelo con queso cheddar rallado. por último coge un manojo de perejil y ponlo en la parte superior del triángulo para simular las hojas verdes de la zanahoria. Sírvelo con tostaditas, galletas saladas o crudités.

pastel_de_queso_y_zanahoria

4. Tostadas de Pascua

Para la merienda te proponemos estas tostadas de Little Food Junction con huevo frito y verduritas. Sano, sabroso y divertido, ¿qué más se puede pedir?

tostaditas_de_pascua

5. Pizza de fruta con forma de huevo

Un postre ligero y saludable para estas fiestas. Primero haz la base de la pizza, puede ser de bizcocho o de hojaldre. Después cúbrela con crema pastelera, o con una mezcla de queso crema, mermelada de fresa y azúcar como han hecho en sugarhero. Por último, añade la fruta pelada y cortada, y pinta la pizza con un glaseado de agua y azúcar para que quede más vistosa.

pizza_de_fruta_pascua

6. Huevos de galletas oreo

Por supuesto, no podían faltar entre nuestras propuestas de recetas de Pascua unos deliciosos huevos de chocolate. Para ser más precisos, se trata de unas trufas de galletas oreo con forma de huevo.

Son muy fáciles de hacer, sólo tienes que hacer una masa con galletas oreo y queso crema, darle forma de huevo y cubrirlos con chocolate para postres. Por último, puedes utilizar una manga pastelera con chocolate blanco derretido para decorarlos. Puedes ver el proceso de elaboración al detalle en Gimme some oven.

trufas_de_pascua