5 Recetas con calabacín para niños antiverduras

recetas_niños_antiverduras

La batalla de las verduras, esa guerra que muchos padres y niños disputan cada día. Los papás sabemos que son sanas y aportan nutrientes necesarios para el desarrollo de nuestros hijos, pero para ellos este argumento no es para nada suficiente.

¿Quieres recuperar la paz en la mesa a la hora de la comida? En Sapos y Princesas te proponemos recetas atractivas a la vista y al paladar, para que hasta los niños que más odian las verduras se las coman sin darse cuenta, e incluso las disfruten.

Si hace unas semanas fue el turno de las espinacas, hoy el protagonista de nuestros platos es el calabacín, saca tu recetario y ¡toma nota!

1. Palitos de calabacín al horno

Una buena alternativa a las patatas fritas, mucho más sana y ligera, e igual de sabrosa. Esta receta de The Girl Who Ate Everything es muy sencilla y apenas te llevará media hora.

Corta el calabacín en palitos y rebózalos primero en huevo con sal y pmienta, y después en pan rallado con queso y ajo en polvo. A continuación, colócalos sobre una bandeja, rocíalos con aceite de oliva y hornéalos 20-25 minutos hasta que estén dorados. Sírvelos con tu salsa favorita: tomate, alioli, mostaza…

palitos_de_calabacin

2. Hamburguesas de pavo y calabacín con salsa de yogur

La hamburguesa, un imprescindible de los menús infantiles que no tiene por qué ser comida basura, para demostrárelo te traemos esta receta de the iron you.

Los ingredientes necesarios para hacer estas hamburguesas son: carne picada de pavo, calabacín, cebolla, cebolleta, huevo, ajo, perejil, sal, y si lo deseas, pimienta, comino y cayena molida. Para la salsa: yogur griego, limón, aceite, sal, pimienta y cebolleta picada para decorar.

hamburguesas_pavo_y_calabacin

3. Quiche vegetal

La quiche es una buena opción para camuflar las verduras y que los niños se las coman sin darse cuenta. Las alternativas son infinitas, pero como no, hoy te proponemos una quiche de calabacín de sally`s baking addiction.

Para hacer esta quiche necesitas: calabacín (verde y amarillo), pimiento, huevos, leche, queso rallado y sal.

quiche_calabacin

4. Tortitas de calabacín y cebolla

Este plato de wishfulchef es perfecto como entrante y al ser horneado en lugar de frito apenas tiene calorias.

Ralla dos calabacines y una cebolla, y mézclalo en un bol con media taza de leche, un huevo batido, un chorrito de leche, sal y pimienta. Coge cucharadas de la mezcla y dale forma de tortita sobre una bandeja. Hornéalas 20 minutos aproximadamente, dales la vuelta, y hornéalas otros 10 minutos por el otro lado.

tortitas_calabacin_y_cebolla

5. Bizcocho de calabacín y chocolate

Si, si, has leído bien, bizcocho de calabacín y chocolate. Acabamos nuestra selección de recetas con calabacín con este postre de like mother like daughter al que ningún niño del mundo puede decir que no.

Para elaborar este bizcocho necesitas: harina, huevos, aceite, mantequilla, levadura, azúcar, calabacín, cacao en polvo, chips de chocolate con leche, esencia de vainilla, canela y una pizca de sal.

bizcocho_calabacin_chocolate