Acuario de Zaragoza

El Acuario Fluvial de Zaragoza tiene una dimensión de 3.400 metros cuadrados, lo que lo convierte en el acuario de agua dulce más grande de Europa.

El objetivo del acuario es educar, investigar y divulgar a través de un recorrido natural por cinco grandes ríos del planeta, viajando a través de galerías tematizadas que, acompañadas de sonidos, evocan los diferentes hábitats.

Ubicado en la instalaciones de la Expo de Zaragoza, celebrada en la ciudad en 2008, este acuario propone una visita guiada con un recorrido por la fauna de algunos ríos destacados de distintos continentes:

  • El río Nilo en África, donde encontraréis animales como el cocodrilo del Nilo, que alcanza 6 metros de longitud y más de 1000 Kg de peso; o tan curiosos como el saltarín del fango, un pez capaz de moverse fuera del agua.
  • Del continente asiático se reproduce el entorno del río Mekong, con peces arquero, capaces de escupir fuera del agua para hacer caer a los insectos que son la base de su dieta.
  • De Sudamérica, os acercaréis al río Amazonas, el más caudaloso del Mundo, donde podréis ver anacondas, con casi 6 metros de longitud; pirañas; así como una familia de divertidos titíes de cara blanca.
  • Otro salto de continente os acercará a Australia y a su río más representativo, el Darling-Murray, donde podréis observar las tortugas cuello de serpiente o los peces escorpión de espinas venenosas.

La estructura más importante del acuario, que se atraviesa una y otra vez durante la visita, es un tanque central que se llama “Río del Mundo”, que quiere simular el río primigenio. En este tanque conviven especies de peces de agua dulce de los cinco continentes, reforzando la idea de que todo viene de un tronco común.

Además, podréis participar en una noche en el acuario durmiendo entre peces de todos los orígenes, formas y colores, celebrar vuestro cumpleaños o comunión y mucho más.

Consultad aquí las distintas actividades.

Un espacio de ensueño que hará las delicias de todos los amantes de los animales, adultos y niños.

Consulta más planes familiares en Zaragoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acuario de Zaragoza
Avenida Ranillas, s/n Edificio del Acuario, 50015 Zaragoza, Zaragoza
Cómo llegar




Edad: De 0 a 12