Actividades para niños en el Museo del Teatro de Caesaragusta

El Museo del Teatro, junto con los museos de sitio del Foro, Puerto fluvial y Termas públicas de Caesaraugusta, forma parte de la Ruta de Caesaraugusta, un itinerario con el que os acercaréis al centro político y a los edificios públicos más emblemáticos de la ciudad romana. Conoceréis cómo se desarrollaba su actividad comercial, económica, política y social, cultural y religiosa.

La visita

El Museo del Teatro de Caesaraugusta está constituido por el edificio del museo y por el propio teatro, construido en la primera mitad del siglo I d.C.

En la planta baja, se sintetizan mediante una serie de paneles gráficos y documentales las diferentes campañas de excavaciones arqueológicas y la rica historia que las sucesivas culturas han ido construyendo sobre el solar del teatro romano.

En la planta sótano una proyección audiovisual invita a retroceder en el tiempo, desde el descubrimiento del teatro en 1973 hasta la época romana, recuperando escenarios y personajes que habitaron en el solar.

Las piezas arqueológicas, fruto de los hallazgos en la excavación del enclave, y los elementos dispuestos en esta sala, situada sobre los basamentos visibles del cuadripórtico, contribuyen a desentrañar los aspectos arquitectónicos, decorativos y funcionales de un teatro romano, incidiendo en las peculiaridades conocidas del de Caesaraugusta. Maquetas, infografías y reconstrucciones ayudan a comprender la grandiosidad que alcanzaría el edificio.

La visita al monumento se realiza por medio de una pasarela, que recorre la galería inferior del edificio y el pulpitum y está situada al mismo nivel que se transitaba en época romana. Los restos arqueológicos se encuentran protegidos por una cubierta translúcida elevada a 25 m, altura que se calcula alcanzaría el edificio escénico.

Las representaciones teatrales, a una selección de las cuales podemos asistir en un teatro virtual, así como la vida social que giraría en torno a estos emblemáticos edificios de la civilización romana ocupan un amplio espacio en la primera planta del Museo, que goza, a través de grandes ventanales, de una privilegiada panorámica de los restos.

Al museo del foro, de las termas públicas y del teatro se puede acceder de forma independiente o mediante una tarifa especial denominada la Ruta de Caesaraugusta.

Hay actividades específicas para familias en las que pueden participar niños de entre 4 y 12 años acompañados por un adulto. La duración de las actividades familiares es de aproximadamente una hora y media y pueden participar un máximo de 30 personas. Consulta el calendario pinchando aquí.

También hay actividades diseñadas para grupos escolares. Consulta aquí la programación.

Los horarios cambian en función de la estación del año. Consúltalos aquí. Entrada gratuita el primer domingo de cada mes.

Consulta más planes familiares en Zaragoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Museo del Teatro de Caesaraugusta
c/ San Jorge, 12, 50001 Zaragoza, Zaragoza España
Cómo llegar




Edad: De 4 a 12