Las aves de la Laguna Gallocanta

La preciosa laguna de Gallocanta cuenta con un magnífico Centro de Interpretación que ofrece unas inmejorables vistas de la zona. Un espacio creado para dar a conocer al visitante no sólo este espacio natural de gran valor sino también el patrimonio cultural de la zona.

El edificio, ubicado junto a la laguna, cuenta con cuatro secciones bien diferenciadas:

– La zona de recepción en la que se encuentra situada la Oficina de Turismo Comarcal y que proporciona todo tipo de información sobre la comarca, los puntos más importantes para visitar, los horarios, mapas… además cuenta con una zona con servicio de internet gratuito, un área de descanso y una tienda de recuerdos.

secciones_748_7399

– Descubriendo Gallocanta: en esta zona podremos ver una amplia colección de aves disecadas a las que se les ha colocado un aparato que reproduce su canto. Las vitrinas cuentan con una serie de pulsadores que al accionarse reproducen el sonido de las aves así no sólo conocernos como es su aspecto exterior sino también su canto. Hay especies típicas de las de las hoces, de la campiña, de los bosques…

 Tierra de lagunas: es una maqueta de la cuenca donde se pueden localizar otras lagunas cercanas como son las de Guialguerrero, la Zaida o las balsas de Santed. Además también cuenta con paneles expositivos sobre los humedales y sobre los aprovechamientos tradicionales que ha tenido la laguna anteriormente como zona de pastoreo, aprovechamiento de la sal…

secciones_748_7941

– La zona más interesante de este Centro de Interpretación es la ventana situada en la planta superior que cuenta con unos amplios ventanales y unas vistas inmejorables hacia la laguna. Para poder disfrutar de la vista panorámica se han instalado unos prismáticos de gran calidad que permitirán ver con mayor detalle la laguna y las aves que la habitan, junto a los prismáticos se ha instalado una cartela con los hitos más relevantes del paisaje para ayudar al visitante a identificarlos.

El edificio es totalmente accesible tanto para silla de ruedas como carrito de bebés, además cuenta con un servicio de alquiler de prismáticos, alquiler de audio-guías, material gráfico en inglés y francés.

secciones_748_1087

Fotos Turismo de la Comarca de Daroca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de Interpretación de la Laguna de Gallocanta
Carretera Carretera de Gallocanta a Berrueco, s/ n Gallocanta, Zaragoza España
Cómo llegar



Del 1 de Octubre al 31 de Marzo
Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados, Domingos: 9:00 - 13:00 y 15:30 - 18:30

Del 1 de Abril al 30 de Septiembre
Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados, Domingos: 10:00 - 14:00 y 16:00 - 19:30

Edad: De 0 a 12

Precio: De 0 € a 2 €