Parque Natural del Monasterio de Piedra

Una sencilla ruta a pie o en bici de dos horas y media de duración acerca a toda la familia uno de los parajes más bellos de España, el Parque Natural del Monasterio de Piedra, lleno de cascadas, lagos y grutas. Además, en plena naturaleza, se encuentra un monasterio cisterciense del siglo XII.

La corriente del río Piedra ha modelado la roca formando lagos, grutas y cascadas, como el lago del Espejo, la cascada Caprichosa o la impresionante cascada Cola de Caballo, de 50 m de altura, que oculta una gruta natural.

El parque acoge densos bosques de ribera, donde viven numerosas especies de animales y plantas y gran variedad de árboles gigantescos. A los niños les fascinará la exhibición de vuelo de aves rapaces que puede verse tres veces al día desde la primavera y hasta mediados de octubre (consultar fechas y horarios).

En la parte baja del parque está el Centro de Interpretación de la Fauna Piscícola con salas de exposición relativas al sistema fluvial de Aragón, y audiovisuales sobre el ciclo de reproducción de la trucha, el cangrejo y su entorno.

La entrada incluye acceso al parque, al conjunto monumental, al Museo del Vino, el de Carruajes, el del Chocolate y a la reproducción del Tríptico Relicario del Monasterio de Piedra.

Consulta más planes para familias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Monasterio de Piedra
Monasterio de Piedra, s/n, 50210 Nuévalos, Zaragoza España
Cómo llegar



Horario de verano:
Del 01/04/2012 al 31/10/2012
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados, Domingos, Festivos: 9:00 - 20:00

Horario de invierno:
Del 01/11/2012 al 31/03/2013
9:00 - 18:00

Edad: De 0 a 12

Precio: De 9 € a 15 €