Parque Grande

El Parque Grande de 40 hectáreas de la ciudad de Zaragoza durante casi un siglo fue el parque más grande de la ciudad, hasta la construcción en el año 2008 del Parque del Agua Luis Buñuel con motivo de la Expo Zaragoza 2008.

El  parque, también llamado de Primo de Rivera, se inauguró el día 17 de mayo de 1929, en el período de la dictadura de Miguel Primo de Rivera, estando entonces situado a las afueras del núcleo urbano de Zaragoza, ciudad que entonces apenas superaba los 160.000 habitantes. Debido al crecimiento de la ciudad, el parque se encuentra ahora dentro del núcleo urbano de la ciudad, enclavado en el distrito de Universidad y junto a edificios como el Hospital Miguel Servet, el Estadio de La Romareda y la Cámara de Comercio.


Dentro del parque se puede disfrutar de gran cantidad de espacios naturales y de monumentos entre los que cabe destacar:

  • Puente Trece de Septiembre, en conmemoración del día en que el general Miguel Primo de Rivera se pronunció desde la Capitanía de Barcelona, y que da paso al paseo de San Sebastián que cuenta con jardines y fuentes de inspiración versallesca.
  • El Batallador que es un gran monumento al rey Alfonso I el Batallador, inaugurado en 1925 como conmemoración del octavo centenario de la reconquista de la ciudad por su parte.
  • También destacan grandes avenidas (como el paseo de los Bearneses o el de Isabel Zapata) al igual que el Jardín Botánico, el Museo Etnológico, el Rincón de Goya, el Jardín de Invierno, el Kiosco de la Música, etc.

Es un parque ideal para pasear en familia, montar en bici, hacer atletismo, visitar los distintos monumentos y espacios educativos…

Está a unos 10 minutos en coche del casto histórico de la ciudad, y muy cerca del Parque de Atracciones, por lo que es ideal para descansar después de una descarga de adrenalina. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque Grande
Paseo de Mariano Renovales, s/n, 50006 Zaragoza, Zaragoza España
Cómo llegar

Edad: De 0 a 12

Precio: gratis