Parque del Agua Luis Buñuel

Inaugurado en 2008, el parque reúne una extensa oferta de ocio con múltiples recorridos adaptados, dos piscinas fluviales, carriles bici y amplias zonas verdes e infantiles. Los amantes del deporte disfrutarán en su Canal de Aguas Bravas, su espacio multiaventura con circuito infantil y para adultos o su Pitch&Putt. 

En el meandro de Ranillas, junto al Recinto de la Exposición Internacional, se encuentra el Parque del Agua “Luis Buñuel”.

Con una extensión aproximada de 120 hectáreas donde se combinan amplias zonas verdes, servicios y numerosas actividades para grandes y pequeños relacionadas con el deporte, cultura y ocio.

Este parque, de gran valor en cuanto a flora y fauna, cuenta con varios jardines botánicos que se encuentran en el corazón del meandro, estructurados en una plaza de entrada con un arboretum y tres recorridos botánicos:

  • El Recorrido del Ebro, el más cercano a la ribera, arranca con la isla de la sequía (con especies de la estepa de Belchite) y acaba en una playa de cantos rodados y unos jardines acuáticos al otro lado de la balsa.
  • El Recorrido de los Alimentos se organiza en el jardín de las especies silvestres, en la isla, el frutal, el olivar, el de los aromas y la huerta, con una playa de pradera y sombra de tilos.
  • El Recorrido exótico transcurre entre bambús, helechos y una colección de lirios, acabando en el palmeral, un playa de arena blanca junto a la zona de baño.

Además, en su interior hay distintos recintos destinados al ocio y la cultura para los más pequeños, como el Teatro Arbolé, donde se representan numerosas obras de teatro o una zona infantil con atracciones para los pequeños aventureros: una tirolina, toboganes de gran tamaño, columpios cesta…

Un espacio, de mayor tamaño (7.000 metro cuadrados) y con atracciones para niños y adultos, es otra de las grandes atracciones de los más intrépidos: El parque multiaventura que está compuesto por varias torres de madera de doce metros de altura, separadas por distintos tipos de puentes y grandes tirolinas. Hay dos circuitos: uno infantil, para niños de entre cinco y diez años de edad que midan menos de 155 centímetros; y otro para adultos con dos niveles distintos de dificultad.

También en este parque se encuentran las playas, donde un impresionante palmeral preside una de las grandes atracciones de la ciudad: una auténtica playa de blancas arenas y zona de juegos acuáticos con surtidores diversos que en verano ayudan a mitigar las altas temperaturas de la capital.

Consulta más planes familiares en Zaragoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque del Agua Luis Buñuel
Avenida de Ranillas 109, 50018 Zaragoza, Zaragoza España
Cómo llegar

Edad: De 0 a 12

Precio: gratis