Museo de Gigantes y Cabezudos

En la localidad de Puebla de Sanabria, en la provincia de Zamora, se halla un pequeño museo con mucho encanto, especialmente para los niños. Se trata de uno de los pocos museos dedicados a la tradicional fiesta de Gigantes y Cabezudos.

El Museo está ubicado en el centro histórico de la bella localidad de Puebla de Sanabria. Sus calles empedradas os llevarán por un bonito recorrido hasta el  pequeño museo. En su puerta hay una placa para distinguirlo del resto de edificios, todos muy similares. ¡No os perdáis!

Museo Gigantes Sanabria_Exterior
El Museo alberga una antiquísima colección de Gigantes y Cabezudos, que cada año desfilan en las fiestas de la localidad. Es una colección muy cuidada y rica, una de las mejores de España.

Algunos de los gigantes del museo datan de 1848, como los gigantes el Chino y La Negra. También podréis ver al Zapatero y la Zapatera o la comparsa de Los Reyes, con sus vistosas vestimentas.

A los niños de todas las épocas les han atraído la magia y la espectacularidad de estos gigantes, que con sus andares desgarbados dan color a las calles de los pueblos y ciudades de toda España.

Museo Gigantes Sanabria_Cabezudos
Los gigantes siempre van acompañados de los inquietos cabezudos. En este Museo veréis hasta 26 cabezudos que representan a distintos personajes literarios y fantásticos. Hasta el mismísimo Napoleón se encuentra entre ellos.

Algunos de ellos también son muy antiguos, de hasta 1848. Un taller en el propio Museo se encarga de mantenerlos en forma y muy cuidados para su próximo desfile en las fiestas de Puebla.

El Museo está abierto al público desde el 15 de junio al 31 de septiembre. El resto del año también se puede visitar, concertando la visita en la Oficina de Turismo en el interior del Castillo de Puebla de Sanabria, que podéis visitar también con los niños. La visita al Museo está incluida con la entrada al Castillo

Castillo Sanabria_Exterior
Si visitáis la zona en verano, recordad que todos los años a mediados de agosto, Puebla de Sanabria se regresa a la época medieval, celebrando una fiesta medieval con un mercado artesano, escenificaciones de escenas medievales y exhibiciones de aves rapaces, entre muchas otras actividades en las que disfrutar de un plan en familia muy especial.

Una oportunidad para conocer un pequeño museo que guarda un enorme tesoro, el de una tradición que ha divertido, divierte y divertirá a muchas generaciones de niños.

Consulta más planes para niños en Castilla y León.

Fotos cortesía del Museo de Gigantes y Cabezudos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Museo de Gigantes y Cabezudos
c/ San Bernardo, 49300 Puebla de Sanabria, Zamora España
Cómo llegar



Verano:
Del 15 de Junio al 30 de Septiembre
Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados, Domingos: 12:00 - 14:00 y 17:00 - 21:30

Resto del año (concertar cita):
Del 1 de Octubre al 14 de Junio

Edad: De 0 a 12

Precio: 2 €