Chapoteando en el Lago de Sanabria

En el Parque Natural de Sanabria en Zamora nos encontramos con el lago más grande de la península ibérica y uno de los más grandes de Europa, el Lago de Sanabria, tiene un 1,5 km de ancho y hasta 3 de largo y una profundidad en algunas zonas de más de 53 metros. ¿Te vienes a conocerlo?

El parque nos ofrece múltiples actividades de ocio como el senderismo, la pesca pero también una muy divertida para los sofocantes días de calor en verano: el baño en el lago. El Lago de Sanabria cuenta con varias “playas”  de arena y de piedras inmersas en plena naturaleza rodeadas de árboles, un verdadero placer para todos los sentidos.

Las principales playas son: en el extremo oeste, Custa Lago y Viquiella (la más grande de todas) que son de arena fina y en el extremo sureste las playas de Los Arenales de Vigo, Los Enanos, El Pato y El Folgoso éstas son de arena y piedra entremezcladas.

playa-viquiella-lago-sanabria

El lago de Sanabria cuenta con todas las comodidades, parking, zona de merendero, zona de baños, alquiler de barcas, parque infantil, empresas que ofrecen actividades acuáticas como el windsurf, vela o buceo e incluso hay un camping cerca en el que podemos dormir.

Existen algunas zonas curiosas dentro de este lago que no podemos perdernos como un cortado subacuático de piedra de 10 metros que nos encontraremos si vamos por Custa Lago en dirección al interior, en una de las orillas nos toparemos con la conocida “Isla de las Moras” y en la orilla derecha del lago podremos ver las ruinas del que fue el Balneario de Bouzas.

Una actividad muy divertida para toda la familia es subir al catamarán eólico solar que realiza recorridos didácticos y turísticos por todo el lago, dispone de una cámara de vídeo subacuática que nos permitirá ir viendo el fondo del lago durante el recorrido.

sanabria

La playa de la Viquiella está adaptada para silla de ruedas y cuenta en su parking con dos plazas de aparcamiento reservadas. Dispone de rampa de acceso hasta la playa y de silla anfibia, baños adaptados y un pequeño malecón desde el que se puede ver unas espléndidas vistas del lago. La silla anfibia se puede pedir al personal del parque de forma gratuita.

El área recreativa de El Folgoso también cuenta con una playa adaptada para sillas de ruedas y carritos de bebés, con dos plazas de aparcamiento reservadas y rampa de acceso hasta la playa.

lagodesanabria-zamora2jpg010111_095607

Si además de disfrutar de un día en el agua queremos hacer una pequeña ruta de senderismo podemos acercarnos a La Casa del Parque (Centro de Interpretación del Parque Natural de Sanabria) donde nos proporcionarán toda la información y los mapas para realizar las rutas, una de las más sencillas es la Senda Botánica de unos 650 metros de longitud,  y con barandillas a ambos lados del camino, en la que podremos descubrir hasta 80 especies vegetales diferentes.

El Lago de Sanabria es una opción de baño diferente sin tener que acercarnos al mar, ¿te vienes a darte un chapuzón?

lago_sanabria2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lago de Sanabria
Lago de Sanabria, 49396 Cobreros, Zamora España
Cómo llegar

Edad: De 0 a 12

Precio: gratis