Navega por las costas vascas hasta Bermeo

Desde Santurtzi podemos navegar hasta la la villa de Bermeo, en un recorrido en el que disfrutaremos de la costa salvaje y sus playas. Además estas costas tienen pequeños entrantes que la caracterizan, como el que da lugar al Cabo de Matxitxako que también conoceremos en esta excursión.

En este paseo marítimo partimos de Santurtzi hacia el Abra hasta el Cabo Villano, un trayecto marcado por la costa salvaje con un paisaje único de playas, acantilados e islotes.

Siguiendo a Plentzia y Górliz desde su bahía, donde podemos darnos un baño si el tiempo acompaña. Desde aquí seguimos nuestro rumbo a Bermeo pasando por Armintza, Lemoiz, Bakio y el Cabo Matxitxako. En la Bahía de San Juan de Gaztelugatxe es otro lugar donde podemos disfrutar de un baño y de aquí continuamos a nuestro destino.

En Bermeo tendremos dos horas para hacer una visita al patrimonio cultural que encontramos en esta localidad vizcaína. Entre los que destaca el monumento de Nestor Basterretxea en homenaje Benito Barrueta, desde donde además podemos disfrutar del paisaje, en el que veremos la isla de Izaro.

También se recomienda visitar el Museo del Pescador que se alberga en la Torre Ercilla. Otros edificios que destaca por su arquitectura es el Casino de Bermeo, con aspecto de palacio francés y la Iglesia de Santa Eufemia, de estilo gótico.

excursion yate bermeo

Esta parada en Bermeo también es una fantástica oportunidad para disfrutar de la gastronomía de este municipio. Transcurrido el tiempo, zarparemos de vuelta a Santurtzi.

Esta es una forma ideal de recorrer estas costas con niños y tener unas vistas desde el mar de sus playas.

Se recomienda reservar con antelación las plazas porque esta excursión tiene plazas limitadas, online o si prefieres puedes hacerlo también en la Oficina de Turismo de Santurtzi.

En caso que no hayas tenido ocasión de reservar y hubiese plazas disponibles, puedes pagar en metálico al embarcar.

Foto cortesía de Karraspio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Santurtzi
c/ del Puerto Pesquero, 20, 48980 Santurtzi, Vizcaya España
Cómo llegar



10:00 - 18:00

Edad: De 3 a 12