La Playa de Isuntza, en Lekeitio, se encuentra en la zona este del litoral de la provincia de Vizcaya. Esta es una playa urbana, ubicada junto al puerto y al parque de Lekeitio, por lo que cuenta con todo tipo de servicios que harán que tu estadía en la playa sea mucho más amena.

Si te apetece conocer la historia, las playas y la gastronomía de Lekeitio y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.

Playa de Isuntza

La playa de Isuntza tiene una longitud de trescientos metros aproximadamente, y es muy conocida por tener aguas tranquilas y arena fina y dorada. Además, cuenta con aseos, duchas y lavapiés, y es muy fácil acceder a ella andando. Allí también encontrarás socorristas durante la época estival, por lo que es un lugar que podrás visitar tranquilamente con niños. Sin embargo, la playa no tiene aparcamiento propio, debido a esto, si vas en coche, tendrás que darte el tiempo de buscar un lugar donde aparcar por los alrededores. 

En esta playa tendrás la oportunidad de realizar diversas actividades acuáticas, como piragüismo y submarinismo. En la arena, además de disfrutar del sol, encontrarás una zona donde podrás jugar vóleibol. Al mismo tiempo, desde la playa tendrás unas vistas maravillosas de la isla de San Nicolás, a la que te podrás acercar por el malecón durante las bajas de marea.

Playa de Isuntza, en Lekeitio, Vizcaya
Playa de Isuntza | Fuente: Facebook de Visit Euskadi

Además, cuenta con rampa de acceso a la playa y silla anfibia para facilitar el baño de las personas con discapacidad física. Debido a su ubicación y a su buen nivel de equipamiento, la playa tiene un nivel alto de ocupación durante los meses de verano. 

Lekeitio

Lekeitio es un pueblo pesquero de la costa vizcaína. Cuenta con un importante patrimonio artístico que podrás disfrutar sobre todo en el casco antiguo. Uno de los emblemas de esta localidad es la Basílica de la Asunción de Santa María, que luce en su interior un impresionante retablo gótico. También destaca el palacio de Uriarte y el palacio Uribarren, entre otros que podrás ver al recorrer las calles.

La isla de San Nicolás es un espacio natural muy importante de la localidad. Desde la cima podrás disfrutar de unas panorámicas espectaculares, por lo que es indispensable llevar una cámara de fotos al visitarla. Algo muy importante es tener en cuenta el horario de subida de la marea para que no te quedes atrapado en la isla y tengas que regresar nadando.

Pueblo pesquero de Lekeitio, en Vizcaya
Pueblo pesquero de Lekeitio | Fuente: Facebook de Visit Euskadi

En Lekeitio podrás disfrutar de muchas otras playas, además de la playa de Isuntza. Una de ellas es la playa de La Salvaje, que se forma en la zona donde desemboca el río Lea. Esta playa solo existe cuando la marea está baja, ya que el resto del tiempo se encuentra cubierta por el agua. Sin embargo, el entorno de la playa es muy bonito. Desde allí tienes vistas del pueblo y del puerto, además de la diversa vegetación que se genera en el lugar. Al mismo tiempo, allí se encuentran las ruinas de un antiguo edificio astillero, lo que compone un escenario aún más espectacular.

Si te apetece conocer la historia, las playas y la gastronomía de Lekeitio y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.