La Playa Arrigunaga se encuentra situada en el barrio de Algorta, dentro del municipio de Getxo y bajo los acantilados de La Galea, con vistas al Abra y al Molino de Aixerrota. De arena de grava y oleaje tranquilo, esta playa es un lugar idóneo para ir en familia, disfrutar de un agradable baño y pasear.

Si te apetece conocer las playas y la gastronomía de Getxo y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.

Playa Arrigunaga

La Playa Arrigunaga, dotada del reconocimiento de bandera azul por sus tranquilas aguas, arena fina y multitud de servicios, se convierte en la opción perfecta para ir con niños. Entre sus instalaciones podemos encontrar un área infantil donde tus hijos jugarán con los demás niños, mientras que los mayores se relajan al sol, además de aseos públicos, duchas, fuentes, papeleras, megafonía, socorristas y servicio de guardabicicletas.

Para los más deportistas cuenta con una zona para hacer ejercicio e instalaciones de Vóley-Ball. La playa tiene accesibilidad para las personas con movilidad reducida.

A la hora de comer podéis llevaros vuestra propia comida y disfrutar de un delicioso pícnic en la zona del merendero, o si preferís comer los platos típicos de la zona, dispone de una amplia oferta de hostelería.

La Playa de Arrigunaga no es la única perteneciente al Getxo, este municipio de gran atractivo turístico dispone de otras cuatro más que merecen la pena visitar. Entre ellas se encuentran la Playa de Ereaga que también cuenta con el reconocimiento de bandera azul, de las Arenas, de Barinatxe y de Gorrondatxe.

Getxo 

Getxo es un pueblo con mucho encanto que esconde espacios majestuosos únicos cargados de historia en un paisaje natural y abrupto con el Golfo de Bizkaia de fondo. Uno de los enclaves que componen Getxo es Algorta, un barrio que traslada a sus visitantes a una pequeña villa de pescadores, donde combinan las antiguas construcciones donde habitaban los marineros junto al bullicio de los bares donde degustar unos pintxos mirando un bello paisaje único de la costa bizkaina.

Una de las actividades que se pueden realizar en familia es la visita teatralizada a Puerto Viejo de Algorta. Durante el recorrido, visitaréis lugares emblemáticos en la vida del Puerto Viejo de Getxo como el pretil de “Erriberamune”, la antigua ermita de San Nicolás y la fuente del Farol.

Playa Arrigunaga

Otro de los encantos que esconde el Getxo es una de las construcciones más singulares, el Puente Colgante, declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2006. La perfecta combinación de belleza, estética y funcionalidad y la influencia de su tecnología en la construcción de otros puentes, fueron algunas de las razones que llevaron a la UNESCO a otorgar este distinguido galardón a nuestro puente transbordador.

En este municipio podéis realizar numerosas actividades al aire libre como disfrutar de un tranquilo paseo por La Ruta por los acantilados La Galea y conocer la costa de Getxo, desde donde se pueden contemplar las mejores vistas panorámicas del Puerto del Abra. Con una gran similitud con los famosos acantilados de gres blanco de Normandía en Francia y Dover en Inglaterra, esta zona de esparcimiento para foráneos y visitantes cuenta con amplios espacios naturales donde disfrutar del contacto con la naturaleza.

Otra de las actividades que a los niños les encantará es visitar el Aquarium, situado en el Puerto Deportivo, un plan ideal para disfrutar en familia. Se trata de un espacio con numerosos acuarios que representa fielmente los diversos ambientes marinos y  que busca divulgar los secretos de la fauna marina.

Getxo
Fuente: Facebook Getxo Turismo

Gastronomía 

Su gastronomía es otra de las maravillas de estas tierras, en Getxo podréis encontrar numerosos restaurantes, como el Basserri taberna o el Restaurante Ugartena, para degustar sus platos más tradicionales como el marmitako, un plato de bonito con patatas al estilo de Lequeitio y Ondárroa. Entre los platos de bacalao y de pescado podemos encontrar numerosos platos con la denominación a la vizcaína y a la bilbaína. Se tiene el bacalao a la vizcaína, la merluza a la bilbaína, el besugo a la bilbaína, el cabracho a la bilbaína.

Si te apetece conocer las playas y la gastronomía de Getxo y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.