Paseo en barco al islote de Gaztelugatxe

San Juan de Gaztelugatxe es uno de los lugares más emblemáticos de la Costa Vasca, con impresionantes vistas del Mar Cantábrico .

Si a tus hijos les apasionan las historias de piratas, les encantará conocer el islote de Gaztelugatxe, que ha sido escenario de piratas, aquelarres y muchas leyendas. Llegar a él en barco será toda una aventura para los niños.

La ruta en barco empieza en Bermeo, y durante el trayecto pasaremos por el Cabo Matxitxako y el Peñon de Akatz, para luego llegar a San Juan de Gaztelugatxe.

Escalera San Juan Gaztelugatxe

Al llegar tenemos que recorrer una larga escalera con más de 200 escalones, para llegar a la ermita, por lo que no es aconsejable hacer este paseo con bebés ni niños muy pequeños.

En verano, se forman pequeñas playas de piedras al pie de la escalinata, en las que nos podemos dar baños para refrescarnos.

Sin embargo, las vistas desde la cumbre bien merecen la pena el recorrido, porque desde aquí podemos disfrutar de preciosas panorámicas de la isla, acantilados y el mar.

La ermita tiene un precioso encanto y debemos seguir el rito de tocar la campana tres veces y pedir un deseo, algo que les encantará a los niños. Esta tradición se hacía antiguamente para pedir fertilidad y ahuyentar malos espíritus o dolores de cabeza y se mantiene como parte de la visita.

san juan gaztelugatxe barco

Esta actividad tiene una duración de 1 hora y se puede reservar con antelación a través de la página web de Viajesporeuskadi.es. Se recomienda llevar ropa y calzado cómodo.

Foto cortesía de Viajesporeuskadi.es y Turismo Euskadi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

San Juan de Gaztelugatxe
Bermeo, Vizcaya España
Cómo llegar



Sábados: 18:00
Jueves, Sábados, Domingos: 18:00

Edad: De 6 a 12

Precio: De 0 € a 12 €