Disfruta del Paseo de la Memoria, en un parque con mucho arte

Creado como parte de la regeneración urbanística de la zona de Abandoibarra, ofrece un recorrido abierto con una zona de recreo infantil de columpios vanguardistas, una fuente interactiva, una cafetería-terraza y el Paseo de la Memoria con un sinfín de esculturas de artistas como Chillida o Dalí, entre otros.

En pleno corazón de Bilbao encontramos el Parque de Ribera de Abandoibarra, a las orillas de la Ría de Bilbao en  antiguos terrenos abandonados por la industria y usos portuarios, que en la actualidad son un magnífico espacio urbano con vistas al Museo Guggenheim y el Palacio de la Música Euskalduna.

En este parque encontramos el Paseo de la Memoria un espacio con cinco esculturas de artistas contemporáneos, que comienza con el Begirari IV una obra hecha en acero por Eduardo Chillida, situada en el acceso a la pasarela peatonal que conecta con el Guggenheim.

parque ribera bilbao escultura

Continuamos el paseo por las obras: Judith de Markus Lüpertz, Maia de William Tucker, 11 piezas de granito de Ulrich Rückriem; Sitios y lugares de Ángel Garraza, y A la deriva de José Zugasti.

Este parque con una peculiar forma lineal cuenta con una fantástica zona de juegos infantiles y un auditorio al aire libre,en el que se realizan muchas actividades.

Fotos cortesía de Wikipedia Creative Commons y Bilbao art district.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque de la Ribera
Avenida Abandoibarra Bilbao, Vizcaya España
Cómo llegar

Edad: De 3 a 12

Precio: gratis