Convertirnos en pastores por un día

En el Parque Natural de Urkiola rodeados de un paisaje de gran belleza entre las montañas más impresionantes de Euskadi, encontramos el caserío Alluitz Natura, junto a la quesería Atxarte, en las que el pastor Patxi Solana nos invita a convertirnos en pastores por un día.

Esta será sin duda una experiencia única para toda la familia, en la que ordeñaremos ovejas y elaboraremos queso de la forma artesanal y cuajadas con la leche recién ordeñada. Si nuestra visita coincide con la época de esquilar a las ovejas, también podremos participar en esta labor.

pastores por un dia ocio familiar euskadi

Mientras nuestra cuajada se enfría, daremos un paseo con las ovejas para disfrutar de este maravilloso enclave natural acompañados de “Harri”, un perro pastor de raza Border Collie, que nos ayudará a mover el rebaño de ovejas, siguiendo las órdenes del pastor.

Como fin de nuestra jornada como pastores podremos degustar cuajadas y queso de la Denominación de Origen Idiazabal.

Para convertirnos en pastores por un día es necesario contactar previamente con Patxi, para reservar el día y la hora, para este actividad que tiene una duración aproximada de tres horas.

Foto cortesía de la página de facebook de Alluitz Natura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alluitz Natura
Barrio Mendiola 25, 48220 Abadiño, Vizcaya España
Cómo llegar

Edad: De 5 a 12

Precio: gratis