Cueva de Pozalagua, un rincón en el mundo

La cueva de Pozalagua elegida como el mejor rincón 2013 por la guía Repsol, es conocida por albergar en su interior la mayor concentración de estalactitas excéntricas del mundo.

Esta cueva es bastante larga y el recorrido es laberíntico, pero se halla totalmente acondicionada mediante una pasarela metálica para hacer más fácil su visita, que se puede hacer cómodamente con niños pequeños y hasta con una sillita de paseo. Las visitas son siempre guiadas y tienen una duración de aproximadamente 45 minutos.

Cueva de Pozalagua Carranza
Foto cortesía Patxi Corral | El Mundo

La visita finaliza en un mirador desde donde se visualiza la gran sala que conforma la cueva y permite contemplar en todo su esplendor la grandiosidad y belleza que ofrece este rincón del subsuelo de Carranza.

La temperatura de la cueva es de unos 13º C por lo que es importante tener en cuenta que si la visitamos en el verano, sería una buena idea llevar una chaqueta especialmente para que los niños disfruten de la visita sin pasar frío.

Existen promociones que nos permiten visitar Karpin Aventura, el Parque Ecológico de Bizkaia y estas cuevas por un precio especial, con tan sólo presentar la entrada individual de cualquiera de los dos establecimientos en las taquillas del otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cueva de Pozalagua
Barrio Biáñez, 37, 48891 Karrantza, Vizcaya España
Cómo llegar




Edad: De 2 a 12

Precio: 7 €