Visitar el Ecomuseo de Tordehumos

El Ecomuseo de Tordehumos intenta recuperar la antigua casa de labranza, para conservar la memoria de la sociedad rural.

En nuestra visita podemos recorrer las diferentes estancias de la típica casa de labranza: recibidor, cocina y despensa, y alcoba. Y espacios dedicados a oficios tradicionales como el de zapatero, lavandera, agricultor, herrero, carpintero, albañil, herrero y curandero.

Nuestra visita comienza en la casa de labranza de adobes y tapiales, con una cocina y despensa con enseres tradicionales que la mujer utilizaba para la elaboración platos artesanales. Un espacio que también se utilizaba para el bordado y la costura de la ropa.

Ecomuseo de Tordehumos Valladolid

Luego continuamos la visita por el campo un espacio del museo que recoge un amplio inventario de los objetos y herramientas usadas para las tareas agrícolas: arar, binar, terciar, aricar.

Del campo pasamos a los oficios tradicionales, rincones que albergan pequeños útiles y herramientas, que en su día sirvieron para realizar estos trabajos.

En este museo tradicional volveremos a las raíces de la vida de la castilla más genuina, donde podemos revivir viejos tiempos, contemplando sus cacharros de barro en torno a la chimenea, sus muebles antiguos y un sinfín de enseres y útiles de épocas pasadas.

El Ecomuseo puede visitarse durante todo el año, concertándose previamente la visita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ecomuseo
c/ Mayor 4, 47830 Tordehumos, Valladolid España
Cómo llegar

Edad: De 5 a 12

Precio: 1,20 €