Un viaje por las estrellas en el Planetario de Valladolid

El Museo de la Ciencia de Valladolid dispone de un planetario digital con una completa y variada programación de espectaculares programas audiovisuales, pensada especialmente para los niños.

El acceso al Planetario es en general a partir de 6 años, salvo la sesión infantil “Galaktos”, que permite la entrada a partir de 3 años.

Museo Ciencia Valladolid_Galaktos
Galaktos. Un viaje por la Vía Láctea” tiene una duración de 25 minutos y está dirigido a público general a partir de 3 años. Los más pequeños podrán aprender de forma diferente algunos aspectos básicos de nuestra Vía Láctea, de la mano de Milkman, un viejo robot que reparte leche por toda la galaxia y de Craig, un joven recién salido de la escuela que le acompañará en sus aventuras.

Una forma diferente y original de iniciar a los niños en el conocimiento del espacio ¡a través de toda una aventura galáctica!

Museo Ciencia Valladolid_El cielo de día
Para niños a partir de 6 años el Planetario os ofrece “El Cielo de Día”, una sesión en directo en la que un experto planetarista os guiará por el cielo, explicando los contenidos astronómicos de cada estación del año.

A través de un simulador astronómico en tiempo real, se puede programar el día exacto en el que estamos y se puede ver en el planetario lo que esa noche se va a ver en el cielo. Aprenderéis por qué el cielo es azul, por qué las constelaciones cambian con las distintas estaciones, también a buscar la Osa Mayor y la Estrella Polar.

Y a partir de ahí realizaréis un recorrido por todas las constelaciones y estrellas, y con suerte, en días despejados, también alguna galaxia.

Ya sabréis que desde el 2006 hay una nueva definición de planeta por la que Plutón pasa a ser un ‘planeta enano’, junto con otros cuerpos. Por eso, a los mayores tampoco nos vendrá nada mal el viaje virtual por los planetas del “nuevo” sistema solar con el que finaliza esta sesión.

Museo Ciencia Valladolid_Catastrofes
Catástrofes cósmicas” es una proyección de 30 minutos de duración, para público a partir de 6 años.

En ella acompañaréis a Yurin, un joven del año 2096 por un viaje en el espacio y el tiempo descubriendo las diferentes catástrofes que pueden llegar a tener lugar en el Universo – choques de meteoritos, extinción de estrellas, etc -, y cómo éstas han afectado en la historia del planeta Tierra.

Museo Ciencia Valladolid_Noche estrellada
Para los niños más mayores encontraréis dos propuestas muy interesantes. La primera de ellas es “Noche estrellada en el Museo”, un audiovisual en el que en compañía de una bella selección de música clásica descubriréis cómo la Astronomía ha estado siempre presente en el Arte. Especialmente indicado para los pequeños amantes de la música y la pintura. Un espectáculo para la vista y los oídos con la excusa de dar “un paseo por las estrellas”.

Se trata de una sesión recomendada a partir de 10 años.

Museo Ciencia Valladolid_Juez
Y por último, también para niños a partir de 10 años, “El Juez de la Luna”, un programa único que pretende acercar al público las principales normas del Derecho del Espacio, una de las ramas del Derecho Internacional más desconocida, además de conocer qué es la Estación Espacial Internacional o comprender la separación de los poderes en la Tierra.

Todo ello acompañado de espectaculares paisajes procedentes del videojuego Judgemoon y su ciudad Selene, punto de partida y final de la historia.

Una variada y atractiva forma de iniciar a los niños en el maravilloso mundo de la Astronomía y dar un paseo en familia por el espacio.

Consulta más planes para niños en Castilla y León.

Fotos cortesía del Museo de la Ciencia de Valladolid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Museo de la Ciencia de Valladolid
Avenida de Salamanca 59, 47014 Valladolid, Valladolid España
Cómo llegar



Invierno:
Del 1 de Septiembre al 30 de Junio
Martes, Miércoles, Jueves, Viernes: 10:30 y 11:45 y 13:00 y 17:00
Sábados, Festivos: 11:45 y 13:00 y 17:00 y 18:00
Domingos: 10:30 y 11:45 y 13:00

Verano:
Del 1 de Julio al 31 de Agosto
11:45 y 13:00 y 17:00 y 18:00
11:45 y 13:00 y 17:00 y 18:00 y 19:00
11:45 y 13:00

Edad: De 3 a 12

Precio: 4 €