Museu de Prehistòria de València

Pasear por las salas de este museo es, a la vez, recorrer siglos de la evolución del hombre desde sus etapas más primitivas. Fósiles, pinturas rupestres y otros restos históricos harán que los niños se conviertan por un día en jóvenes exploradores.

En la primera planta de este museo se encuentran las salas dedicadas al Paleolítico, donde destacan los primeros restos humanos fósiles de la Cova del Bolomor o las plaquetas grabadas de la Cova del Parpalló. En esta primera planta, también se ubican las salas dedicadas al Neolítico, con la famosa colección de vasos con decoración cardial de la Cova de l’Or de Beniarrés, y a la Edad de los Metales.

En la segunda planta se exhiben los materiales correspondientes a la Cultura Ibérica, destacando la famosa colección de vasos pintados con decoración figurada de Sant Miquel de Llíria o los plomos escritos ibéricos. Finalmente, la sala dedicada al Mundo Romano exhibe algunas de las piezas más importantes del museo como son el mosaico de Font de Mussa o el Apolo de Pinedo.

Además, el conjunto del Museu de Prehistòria también se extiende a los yacimientos arqueológicos que están en curso de excavación, como es el caso del poblado ibérico de la Bastida de les Alcusses. Del mismo modo, se está poniendo en valor la Ruta Edetana, en torno a la zona de Llíria.

A los niños les encantará este viaje al pasado, se sentirán como si fueran una especie de Indiana Jones, conociendo distintos utensilios de la Prehistoria, los que usaban los íberos, los romanos… Además, los niños tienen la posibilidad de hacer visitas y actividades con su colegio.

Tenéis la posibilidad de concertar una visita comentada en la que haréis un recorrido por las distintas salas permanentes del museo, o por las exposiciones temporales, acompañados por una monitora que os explicará todos los detalles que debéis saber. Estas visitas están dirigidas a todos los públicos, se organizan en grupos de 25 a 30 personas, duran, aproximadamente, una hora y son gratuitas. Reserva tu visita en el teléfono 963.883.579.

Consulta más planes en familia en Valencia.

Museu de Prehistòria de València
c/ Corona, 36, 46003 Valencia, Valencia España
Cómo llegar



Del 02/01/2012 al 30/12/2012
Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados, Domingos, Festivos: 10:00 - 20:00

Edad: De 0 a 12

Precio: gratis