Museo Fiesta de la Vendimia

El Museo Fiesta de la Vendimia de Requena permite al visitante, a través de sus salas, conocer un poco más y adentrarse en el fascinante mundo de la Fiesta de la Vendimia vislumbrando su indumentaria, tradición e historia, permitiendo saborear la que sin duda es la fiesta más importante de la localidad.

Las diversas salas están repletas de auténticos tesoros que permiten imaginarse la grandeza de esta fiesta que se celebra cada año entre finales de agosto y principios de septiembre.

En la planta baja se puede ver un audiovisual donde se explica la fiesta y la historia y además se puede contemplar una importante y curiosa colección de botellas de vino.

museoFiestaVendimia03

La primera planta está dedicada a la indumentaria con los trajes típicos requenenses. En la segunda planta se puede ver en una pantalla gigante cómo es la fiesta y en un ordenador anexo se pueden contemplar más de 3.000 fotos de ediciones anteriores además de diversas vitrinas con recuerdos, documentación y otros objetos típicos de la fiesta.

Por último, ya en la tercera planta, es donde se pueden ver los carteles de las distintas ediciones de la Fiesta de la Vendimia, además eta planta se utiliza como salón de usos múltiples donde se realizan a lo largo del año diversas actividades culturales.

El Centro Museístico está diseñado con el fin de dar a conocer a los turistas y visitantes la fiesta más emblemática de la localidad, una fiesta cargada de historia, tradición y cultura. El vino esta íntimamente relacionado con esta región española, por lo tanto la Fiesta de la Vendimia es un acto muy especial que esperan los vecinos de este pueblo con mucha ilusión y ganas.

purple-grapes-553462_960_720

Si vamos con niños muy pequeños lo mejor es optar por la mochila de porteo para evitar el subir y bajar las escaleras con el carro.

Fotos Pixabay y Oficina de Turismo de Requena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Requena
Plaza Consistorial, 2, 46430 Requena, Valencia España
Cómo llegar



Sábados: 11:00 - 14:00

Edad: De 0 a 12

Precio: 2 €