Museo de Sisternas

El fabuloso Museo de Sisternas de Requena, Valencia, está situado en el Caserío de Sisternas y recrea la vida de los antepasados de la localidad a través del vino, el trabajo, las costumbres y las fiestas. Más de 5.000 objetos que permitirán al visitante adentrarse en la historia de este maravilloso lugar.

El antiguo Caserío de Sisternas está situado junto a la aldea de Casas de Cuadra y fue fundado a finales del siglo XIX. Este conjunto de casas es como un pequeño pueblo que tiene hasta bodega.

Para llegar al Caserío hay que tomar la carretera N-322 que va desde Requena a Albacete y en el kilómetro 442 veremos el desvió a Utiel, el Caserío está junto a las Casas de Cuadra. En el recinto se puede dejar el vehículo en la zona habilitado para ello.

museo-de-sisternas

Las diversas salas del Caserío están decoradas con antiguos recuerdos de la familia que lo construyó: una colección de motos, tractores y bicicletas que harán las delicias de los amantes del motor, una antigua bodega donde aún se conservan los utensilios de elaboración y conservación del vino y un comedor donde al finalizar la visita se realiza una degustación de vinos.

El personal encargado de la ruta por el Caserío es el que al acabar realizar una charla instructiva sobre las distintas elaboraciones de vino y en particular de la D.O de Utiel-Requena.

Además durante el recorrido los visitantes también podrán pasear por los corrales, las cuadras, el horno, la sala destinada a la matanza del cerdo y los depósitos donde se guardaba el vino.

FOTOGRAFIA-N-1-big

Las visitas al Caserío se realizan todos los días a las 11:15 pero para poder asistir es necesario haber realizar la reservar previamente por teléfono ya que el número de asistentes es limitado.

Fotos Turismo Requena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Requena
Plaza Consistorial, 2, 46430 Requena, Valencia España
Cómo llegar



Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados, Domingos, Festivos: 11:15

Edad: De 0 a 12

Precio: 4 €