Museo de las Ciencias Príncipe Felipe

Decid adiós al aburrimiento y venid a pasarlo en grande mientras aprendéis en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, el gran museo del siglo XXI, dentro del complejo de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias. Conoceréis de un modo didáctico, interactivo y ameno la evolución de la vida, la ciencia y la tecnología.

Hay actividades para los más pequeños, exposiciones increíbles y emociones inolvidables. Este increíble y majestuoso edificio diseñado por Santiago Calatrava cuenta con más de 26.000 metros cuadrados de exposiciones sobre actualidad científica y tecnológica.

Un gran espacio interactivo para toda la familia donde os esperan horas y horas de diversión inteligente.

museo_ciencias_príncipe_felipe_5

En el Museo de las Ciencias podemos destacar los siguientes espacios:

– Teatro de la Electricidad. A través de una serie de sorprendentes experimentos, esta animación, incluida en la entrada general, rinde homenaje a la electricidad y la electroestática. Ante un auditorio compuesto por medio centenar de personas y en medio de una escenografía que simula el laboratorio de un científico-inventor, un animador científico intentará hacer comprensibles los conceptos relacionados con los fenómenos físicos que produce la electricidad.

– La Academia del Espacio recrea a través de la simulación del movimiento tres etapas en la preparación al lanzamiento espacial hasta la Estación Espacial Internacional.

Guiados por la voz y la imagen del astronauta español Pedro Duque, los visitantes recorren el laboratorio espacial, el ascensor de lanzamiento y el puente aéreo que permite acceder hasta el simulador de vuelo espacial. El viaje se realiza por grupos de ocho personas y dura unos treinta minutos.

museo_ciencias_príncipe_felipe_8

– Gravedad Cero, exposición realizada en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA), es una muestra que nos descubre los fenómenos que genera el Sol y cómo éstos inciden en la vida del planeta Tierra, la función y utilidad de los grandes telescopios espaciales, o los equipos de investigación que operan con ellos y cómo obtienen la energía que necesitan para funcionar.

– Ciencia y Deporte con el Valencia C.F. Ciencia y deporte van de la mano, sobre todo en un deporte de competición como el fútbol. Si hablamos de chut en parábola, en realidad hablamos del efecto Magnus. Detrás de cada jugada, de cada disparo, de cada movimiento de los jugadores, observamos mucha física concentrada.

Además, el Museo dispone de diversos servicios, como un Restaurante Free-Flow, con capacidad para unos 112 comensales, y con vistas a los jardines del río Turia, una cafetería, o la tienda-Librería.

Ven a conocerlo y ¡diviértete con tu cerebro!

Puedes consultar más actividades de Valencia aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Museo de las Ciencias Príncipe Felipe
Avenida Professor López Piñero, 7 Ciudad de las Artes y de las Ciencias, 46013 Valencia, Valencia España
Cómo llegar




Edad: De 3 a 12