De la mano de mis padres en el Museo Fallero

Todos de niños hemos paseado por el centro de Valencia en primavera, con la ciudad repleta de gente y sabiendo que estamos en fiestas, en las fiestas más importantes de donde vivimos. Vamos de la mano de nuestros padres y de repente, miramos hacia arriba y unas figuras enormes, sonrientes y de alegres colores nos indican que es tiempo de vacaciones, de diversión, de disfrutar todo lo que podamos de nuestra familia.

Las Fallas ofrecen todo el sentido festivo, optimista y placentero que tiene el carácter mediterráneo, valenciano, y estas ganas de vivir de la forma más feliz posible se muestra en todo su esplendor en el Museo Fallero, construido para dar a conocer de cerca la fiesta más internacional de Valencia.

Museo Fallero

En el Museo Fallero los niños encontrarán cerca de 100 ninots que muestran la actualidad de los últimos años, así como la evolución de la técnica para crear estas figuras.

El centro está instalado en una antigua hospedería, y exhibe la colección formada por todas las ninots, uno de las fallas grandes y otro de las infantiles, que han sido indultadas del fuego por votación popular desde 1934. También se pueden ver carteles de las Fallas y fotografías sobre temas falleros, además de un video explicativo, que completa la visita, sobre la fiesta de Las Fallas.

La entrada normal al Museo cuesta sólo 2 euros, pero lo mejor es consultar los precios en este enlace, porque hay diferentes descuentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Museo Fallero
Plaza Monteolivete 4, 46006 Valencia, Valencia España
Cómo llegar



Del 15 de Marzo al 15 de Octubre
Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados: 10:00 - 19:00
Domingos, Festivos: 10:00 - 15:00

Del 16 de Octubre al 14 de Marzo
10:00 - 18:00
10:00 - 15:00

Edad: De 3 a 12

Precio: gratis