Casa Museo de la Seda

La Casa Museo de la Seda es uno de los centros museísticos más importantes de la ciudad de Requena, Valencia. Un espacio que permite al visitante adentrarse en el fascinante mundo de la seda, la historia, su desarrollo y su arte.

El Museo está ubicado en un auténtico adarve (callejón sin salida) musulmán del Barrio de La Villa, en una casa que en 1740 se convirtió en la Sede del Gremio de Tejedores de Seda. En la fachada aún se puede ver un azulejo donde pone “Casa del Arte Mayor de la Seda de esta ciudad”

El espacio está dividido en tres plantas, en la primera el visitante podrá ver una recreación de una antigua cocina y salón donde se exponen las Ordenanzas de la Hermandad del Arte Mayor de la Seda de Requena del año 1725, no son las originales sino tan solo una copia de las mismas.

En la segunda planta se puede contemplar un pequeño taller de costura adornado también con armas y monedas de diferentes épocas.

En la última planta están ubicadas las herramientas y utensilios propios del oficio de la seda como un telar que perteneció a la fábrica de sedas, ruecas, lanzaderas, peines, devanadoras e hilos. En esta última planta los visitantes también podrán ver un audiovisual que ilustra la tradicional manufactura de los tejidos de seda. En definitiva el museo muestra la importancia de la seda en Requena desde el siglo XVII, como tuvo su mayor auge en el siglo XVIII y su decadencia a mitad del siglo XIX.

En la planta baja del edificio hay una tienda donde se pueden comprar recuerdos de Requena desde su famoso vino hasta bisutería o complementos de moda.

La casa no está acondicionada para personas con movilidad reducida ni para carritos de bebés, si vamos con niños pequeños lo mejor es optar por la mochila de porteo.

Fotos Pixbay y Museo de la Seda de Requena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Requena
Plaza Consistorial, 2, 46430 Requena, Valencia España
Cómo llegar



Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados: 11:00 - 14:00 y 17:00 - 20:00
Domingos: 11:00 - 14:00

Edad: De 0 a 12