El Palacio de los Condes de Cervellón, en Anna, Valencia, es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, totalmente restaurado, y que actualmente se ha convertido en el Centro de Difusión Patrimonial al albergar en su interior los Museos de la Localidad.

Si te apetece conocer la historia y gastronomía de Anna y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.

Palacio de los Condes de Cervellón

  • El Museo Etnológico está situado en las caballerizas del Palacio y cuenta con aperos y útiles de diversos oficios que empleaban antiguamente los vecinos de la localidad.
  • El Museo Arqueológico estará situado próximamente en la tercera planta del Torreón y contará con una colección de gran interés en la que destacará, como pieza central, un cántaro de la época Almohade.
  • El Museo del Agua, situado en el Aljibe del Castillo-Palacio, intenta transmitir al público visitante la importancia del agua para la localidad y los diferentes usos que se han dado, a lo largo de los años, al líquido elemento.
Palacio de los Condes de Cervellón
Palacio de los Condes de Cervellón | Fuente: Facebook Turismo de Anna

Tras visitar los espacios museísticos, los asistentes pasearán por el patio y la sala árabes que recrean la época musulmana. En las Salas Borja y Cervellón se recrea la Época moderna con mobiliario propio de la época y finalmente se visita la Sala Anna con pantallas táctiles que hablan de temas relacionados con la memoria de la localidad.

Normas de la visita

  • Es necesario concertar la visita guiada en la Oficina de Turismo de Anna.
  • Se debe acudir con antelación a la hora indicada para adquirir las entradas, comenzada la actividad no podrá incorporarse.
  • Se deben seguir en todo momento las indicaciones de los guías y no separarse del grupo.
  • No está permitido fumar, comer o beber en todo el recinto.
  • Es imprescindible mantener una distancia adecuada y no tocar las piezas expuestas o elementos decorativos.

Qué más ver en Anna

El Patrimonio Natural de Anna es muy amplio y de gran diversidad, ya que las corrientes de agua han configurado parajes de gran encanto:

El Lago de la Albufera: Está situado a 1 km de la villa de Anna y está rodeado de pinos y plataneros. De sus profundidades emergen varios manantiales y en el centro de la laguna hay una isla. Tiene espacios habilitados para el descanso, además de chiringuitos, restaurantes y parque infantil. Se puede dar un paseo en barca o nadar en sus piscinas naturales.

Anna
Anna | Fuente: Turismo de Valencia

La Fuente de Marzo: Es un pequeño lago arropado por robustas rocas grisáceas, configurado por el propio río. Se puede tomar un baño, practicar la pesca y disfrutar de un entorno natural privilegiado.

El nacimiento de la Fuente Negra, es un manantial que conforma un riachuelo de singular encanto, con su puente y balaustrada de madera, su antiquísimo lavadero y una frondosa vegetación.

El Gordo Catalán
El Gordo Catalán | Fuente: Turismo de Valencia

El Gordo Catalán: las aguas de la Fuente Negra se precipitan en forma de cascada. El Gordo Catalán es una profunda poza de agua a la que se accede por la parte más alta del pueblo o por el camino de las Fuentes de Abajo y de Arriba.

El Gordo de la Escalera: es un gran cañón diseñado por el propio río, y para acceder a sus aguas hay que enfrentarse a 136 escalones. En el último tramo la corriente se precipita en una gran cascada a la que llaman El Salto.

Si te apetece conocer la historia y gastronomía de Anna y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.