La Lliria romana y medieval

Lliria, en Valencia, es una localidad repleta de historia y de rincones hermosos por descubrir. La Lliria romana y medieval son algunas de las rutas temáticas que pueden realizarse para conocer todo su patrimonio.

La Lliria romana:

Ruta de hora y media en el que se pretende dar a conocer la arquitectura romana de la época imperial. En esta excursión se visitan los principales yacimientos arqueológicos romanos, con los mausoleos que formaban parte de la antigua necrópolis, el Templo Oracular y las Termas Romanas de Mura (una para los hombres y otra para las mujeres compuestas por una sala de agua fría, otra de agua templada y otra de agua caliente).

Esta visita puede realizarse libremente o con un guía y combinarla a su vez con un taller didáctico sobre la cultura romana.

muralla-medieval-pla-general

La Lliria medieval:

Una ruta temática de dos horas por la Villa Vella de Llíria en la que se visitan los monumentos de la época medieval. Se visitan los baños árabes, el antiguo hamman hispanomusulmán, la muralla medieval con la torre de vigía, el Forn de la Vila (un antiguo horno donde se cocía el pan de forma comunal), la Iglesia y las pinturas murales del Buen Pastor.

Al igual que la excursión anterior se puede realizar libremente o con una visita guiada, además al pack se le puede incluir un taller didáctico de cultura medieval que está dentro de un programa de turismo de la localidad llamando “LlíriART”.

Os aconsejamos ir con ropa cómoda y calzado deportivo, si vais en época estival no puede faltar ni la gorra, las gafas de sol y la crema solar. En la mochila la cámara de fotos, una botella de agua y algo de picote por si les entra hambre a los más pequeños de la casa.

Fotos Web Llíria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lliria
Plaça Major 1 Lliria, Valencia España
Cómo llegar

Edad: De 3 a 12

Precio: gratis