Castillo-Palacio de Llutxent

Uno de los monumentos más importantes de la localidad de Llutxent es su antiguo Castillo-Palacio situado en la parte más alta de la ciudad desde el que antiguamente se dominaba todo el territorio.

Esta fortaleza fue construida por los Pròxita a finales del siglo XIII con un marcado estilo gótico. Cuenta con un patio de armas cuadrado, un aljibe y cuatro torres. Al patio se accede mediante un arco de medio punto y ese mismo patio es el que da acceso a la planta principal mediante una escalera externa con galería. 

Antiguamente el castillo estaba ubicado en la parte más alta pero hoy se encuentra rodeado de más edificios en pleno casco urbano del pueblo.

El edificio comenzó a construirse entorno al 1325 por orden de Francisco de Pròxita que quiso vivir en la villa debido a sus problemas de salud. Después pasó por diferentes manos realizándose alguna modificación sin importancia hasta que con la desamortización se llegó a parcelar y a crear pequeñas viviendas, finalmente en 1996 el conjunto lo compró el Ayuntamiento para su recuperación.

Se están realizado múltiples obras de rehabilitación y reforma para devolver el valor patrimonial que el lugar se merece permitiendo a la visita tanto a los vecinos de la localidad como a los turistas que pueden admirar su grandeza.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llutxent
46838 Luchente, Valencia
Cómo llegar

Edad: todas