Ruta de senderismo por el Castillo de Chirel

El Castillo de Chirel es una de las fortalezas que se elevan sobre las gargantas del río Júcar en el término municipal de Cortes de Pallás, Valencia.

Esta fortificación fue durante muchos años utilizado como centro de operaciones por el ejército cristiano en su lucha contra los moriscos sublevados, una vez que el territorio fue reconquistado el castillo perdió su importancia y poco a poco fue cayendo en el olvido.

Para llegar hasta la fortaleza hay que realizar una pequeña ruta de senderismo apta para toda la familia pero que no es accesible ni con carritos de bebés ni con silla de ruedas. Primero es necesario llegar en coche hasta el término municipal de Cortes de Pallás y una vez allí seguir las indicaciones hasta los pies del castillo. El coche se puede dejar en una zona habilitado para ello.

Al inicio de la senda se puede ver un cartel informativo que indica el sendero, muy sencillo de seguir, y una breve información sobre el Castillo.

La ruta tiene una longitud de unos 3 km entre la ida y la vuelta. Es necesario llevar ropa cómoda y calzado adecuado para evitar lesiones con las piedras del camino. Imprescindible llevar en la mochila una botella de agua (no encontraremos fuentes donde aplacar la sed) y algo de picoteo.

Las vistas desde lo más alto de la fortaleza son impresionantes, la pared del cortado de la garganta del río Júcar dejará al visitante sin palabras, por lo que no hay que olvidar meter en la mochila la cámara de fotos.

El Castillo de Chirel destaca por sus dos robustas torres y su recinto amurallado. A su planta triangular se accede por un arco de medio punto en el que destaca un escudo de la familia del barón de Cortes de Pallás.

Un lugar perfecto para realizar una excursión y admirar el entorno natural en el que está ubicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Castillo de Chirel
46199 Cortes de Pallás, Valencia
Cómo llegar

Edad: todas

Precio: gratis