El volcán de Cerro de Agrás

El Volcán Cerro de Agras, considerado como el único nacimiento volcánico reciente de toda la Comunidad Valenciana, tiene una altitud de 527 metros sobre el nivel del mar y posee un gran valor científico y didáctico.

Llegar en coche hasta la cima es muy sencillo, primeo es necesario coger la carretera N-330 en dirección a Requena y al cruzar el puente modernista se debe bordear el Cerro de Agras. EL primer desvío que sale hacia la izquierda nos lleva por una carretera que llega hasta la misma cima del Cerro de Agras. El vehículo se debe dejar en un parking habilitado para ello. El sendero que lleva hasta la cima es el PR-CV 379.

Para el último tramo andando es aconsejable ir con ropa cómoda y calzado adecuado ya que el camino es de piedra y tierra.

Uno de los elementos más característicos de este volcán es la expulsión de CO2 y Metanol por su cámara magmática instalada en la profundidad y que emite estas burbujas de gas hacia el manantial de Hervideros donde está situado el Balneario.

En la zona también se puede contemplar diferentes coladas basálticas, el Ayuntamiento además ha colocado varios paneles interpretativos que muestran datos relevantes tanto de la geología local como del vulcanismo en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plaza España, 9, 46625 Cofrentes, Valencia
Cómo llegar

Edad: De 5 a 18

Precio: gratis