Cargando Eventos

Gorgas del Alba en Huesca

Gorgas del Alba
Gorgas de Alba | Fuente: flickr

Dentro del Parque Natural de Posets Maladeta se encuentra el Valle de Benasque, rodeado por la mayor concentración de picos superiores a los 3.000 metros de los Pirineos.

En él, podréis hacer un sin fin de rutas de alta montaña que duran horas y horas, pero también otras rutas más sencillas, aptas para ir con niños, como el Sendero Botánico – Gorgas del Alba. Tiene varias subidas y bajadas, pero no llegan a tener ni la pendiente ni la longitud de la mayoría de rutas de este valle, siendo esta una ruta bastante asequible.

Es una ruta muy variada y cortita, apta para hacer con niños que ya empiecen a andar por montaña. Al estar en la comarca de la Ribagorza, en plenos Pirineos, es de esperar que el paisaje sea espectacular. Y así es, desde la ruta veréis bosques, cumbres nevadas, incluso en primavera, y cascadas cruzadas por la carretera que lleva hasta Llanos del Hospital de Benasque.

gorgas de alba
Fuente: Flickr (Javier Sola)

Sendero Botánico – Gorgas del Alba

Esta sencilla ruta circular apta para toda la familia  a través de un bosque de hayas. Es casi un paseo, con apenas 130 metros de desnivel, que tiene una longitud de unos 2,5 km y se puede recorrer fácilmente en una hora.

No obstante, si os paráis a hacer fotos y admirar el paisaje, tranquilamente podéis emplear 2 horas y media. Todo dependerá del ritmo que llevéis y de las paradas que vayáis realizando. Lo que sí es seguro es que disfrutaréis de una bonita ruta por la montaña apta para toda la familia.

El sendero está perfectamente señalizado y comienza frente al Hotel Turpi, donde podréis dejar el coche en el aparcamiento. A pocos metros de ahí, encontraréis un puente sobre el río Esera; a la izquierda donde estará el letrero que marca el inicio del sendero botánico.

El Sendero botánico – Gorgas del Alba tiene lugares muy interesantes, como el hayedo, que tiene su máximo esplendor en otoño, con los diversos colores que lo forman, y las impresionantes cascadas o Gorgas del Aba que el río Esera ha ido formando en su lecho.

Además, durante el camino veréis muchos árboles y flores autóctonos, como el pino negro, el abeto y el tejo. Las especies más características están indicadas con un cartel, así que el camino es muy instructivo.

Existe un mirador desde el que podremos ver las impresionantes cascadas, es una gozada ver como el agua rompe en el río después de un salto grande. No te olvides tu cámara de fotos porque hay muchos rincones preciosos que fotografiar, además te aconsejamos llevar tus prismáticos para disfrutar aún más de las vistas.

Cascada gorgas de alba
Cascada | Fuete: Flickr (P_luisphoto)

Recomendaciones

Es importante recordar que, aunque la ruta es sencilla, no es apta ni para carritos de bebes ni para silla de ruedas. Si vais con niños pequeños, lo mejor es optar por la mochila de porteo.

Para realizar la ruta tendréis que ir con ropa deportiva acorde con la estación del año en la que nos encontréis. Por supuesto, calzado deportivo. En algunas zonas, en el interior del bosque o cerca de las cascadas, el suelo puede estar mojado. Por lo tanto, tendréis que caminar con cuidado para evitar resbalones.

En nuestra mochila tampoco puede faltar una botella de agua y algo de comer, por si a los niños les entra hambre o si queréis parar a merendar una vez que lleguéis a las casadas.

Si os habéis quedado con más ganas de hacer más rutas en familia, no os podéis perder las tres rutas por el Valle de Tena en el Pirineo Aragonés.

Detalles

Precio:
 Gratis

Edad:
 +5

Info práctica:

Lugar de la actividad

Gorgas del Alba

KM 69,500, Carretera de Francia, 22440 Benasque, Huesca
 Teléfono:
 976.840.018

 Web:
  Pincha aquí
Ver más
Etiquetas del Evento:
×