Tren turístico por el río Cabriel

Cofrentes, en Valencia, cuenta con un entorno natural mágico que puede visitarse de muchas formas pero, sin duda, la más especial es a través del Tren del Cabriel.

Esta experiencia única, apta y prefecta para toda la familia, inicia su recorrido en el Balneario de Hervideros y se adentra en la ribera del río Cabriel a través de caminos secundarios.

El trayecto permite a los pasajeros disfrutar del paisaje mientras se visita la aldea de Casa del Río y la antigua Noria de Madera del siglo XVIII que fue restaurada en 1991 y que actualmente es la única de esta tipología que sigue funcionando en toda la Comunidad Valenciana.

Esta excursión está recomendada para todo tipo de público en especial para familias con niños ya que al ir en tren no se cansan andando. La duración de la ruta es de dos horas en las que se incluye tanto el trayecto en tren como las mini paradas que se realizan en puntos clave del recorrido.

El tren del Cabriel está abierto todo el año y tiene una capacidad de 56 pasajeros y tiene un precio de 10 euros por personas. Debido a su gran interés cultural y medioambiental es necesario reservar previamente para no quedarse sin plaza.

Esta excursión es perfecta para disfrutar con los desfiladeros, cortados, salinas y planicies a través de las cuales el río Cabriel avanza su camino hacia el mar.

Imprescindible llevar en la mochila la cámara de fotos para poder tomar, durante el trayecto, alguna instantánea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su aventura
Plaza España, 9, 46625 Cofrentes, Valencia
Cómo llegar

Edad: todas

Precio: 10 €