Rutas de senderismo por Cofrentes

La localidad de Cofrentes, en Valencia, cuenta con cuatro rutas de senderismo de pequeño recorrido perfectos para que las familias disfruten de la naturaleza, conozcan su entorno natural y realicen un poco de ejercicio.

  • Ruta volcánica: el sendero PR-CV 379 discurre por las antiguas rutas de la explotación minera Volcán Cerro de Agras. La distancia de esta ruta es de 3 km y su dificultad baja. Desde el cráter del volcán se tienen unas vistas preciosas tanto del valle como de los ríos Júcar y Cabriel.
  • Ruta del río Cabriel y el Balneario de Hervideros: el sendero PR-CV 380 es circular de 9,5 km de longitud y su dificultad es baja. La ruta de senderismo permite disfrutar de la orilla del río Cabriel mientras se observan las formaciones geológicas, el caudal del río y el entorno natural del mismo. La senda llega hasta el mismo Balneario de Hervideros.
  • Ruta Monte de Alcola-Sacrás. Sendero PR-CV 381 de dificultad alta y de casi 10 km de distancia. Un camino que serpentea entre los cañones del Júcar y el Valle de Sácras. Una senda bastante complicado (solo apto para familias expertas) pero que permite disfrutar y conocer la fauna del lugar como las cabras montesas, los muflones, los halcones y las águilas perdiceras. Al ser una ruta de senderismo de dificultad alta no es aconsejable para familias que no estén entrenadas.
  • Ruta Embarcaderos y Castillo de Chirel: sendero PR-CV 382 que enlaza el Castillo de Cofrentes con el de Chirel. Un recorrido de dificultad media y de 2 km longitud. El sendero da comienzo en el Embalse de Embarcaderos y va subiendo, poco a poco, hasta legar a una pista que da acceso al Castillo de Chirel.

Cuatro senderos diferentes que permiten al viajero descubrir el entorno natural de uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cofrentes
Plaza España, 9, 46625 Cofrentes, Valencia
Cómo llegar

Edad: De 5 a 18

Precio: gratis