Rutas ecuestres por Cofrentes

Los amantes de los caballos están de enhorabuena ya que la localidad de Cofrentes, Valencia, cuenta con varias rutas ecuestres que cumplen con todos los parámetros de seguridad y calidad.

Las sendas están señalizadas permitiendo conocer no solo la distancia sino también los recursos naturales por los que se va a pasar, el trazado, el perfil… además en la Oficina de Turismo se proporciona información de interés para los jinetes como puntos de agua para que los caballos puedan beber, alojamientos, parking para dejar los remolques, veterinarios cercanos…

Las rutas ecuestres son:

  • IE-002 Ríos Júcar y Cabriel que permite disfrutar del bosque de ribera, las formaciones geológicas de la zona, los puentes que cruzan el rio e incluso las antiguas casetas que se utilizaban para medir el caudal del río.
  • IE-003 es el itinerario de la Ruta Volcánica y que permite discurrir por caminos rurales hasta el cráter del Volcán Cerro de Agras. En esta senda se encuentran varios paneles informativos sobre la vulcanología de la zona.
  • IE-004 Monte Alcola y Sácaras que discurre por el sureste del término municipal entre los cañones del Júcar y el Valle de Sácras. Este sendero se adentra en la zona más abrupta del municipio donde se pueden contemplar gran diversidad de fauna como el jabalí, el muflón, el cernícalo común o el águila perdicera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cofrentes
Plaza España, 9, 46625 Cofrentes, Valencia
Cómo llegar

Edad: De 6 a 18