Ruta al nacimiento del río Vinalopó

La ruta del Nacimiento del Río Vinalopó es un recorrido circular de nivel bajo de casi 9 km de longitud perfecto para realizar en familia.

El primer tramo de la ruta es necesario realizarlo en coche, hay que tomare la CV-81 en Bocairent con dirección a Villena y en el  primer desvío coger la CV-794 con dirección Alcoi. Al final del puerto de montaña se puede ver el sendero con la señalización PR-CV-4. El coche se deja en un lugar donde no moleste y comienza el trayecto a pie por la pista forestal que sale a la izquierda.

El camino está señalizado en todo momento y no tiene pérdida. Realmente el nacimiento del río es 6 km más arriba en una zona denominada Pla de  Bodí pero el manantial más conocido, llamado habitualmente como Fuente de la Coveta, está en esta área a la izquierda del camino. Un lugar perfecto para refrescarse, descansar y tomar un refrigerio.

Después del descanso hay que atravesar el rio por la derecha camino del Molino de Dalt del siglo XV y el Molino de Baix, en ese punto se ve una pasarela de peatones que lleva hasta el Toll Blau. El camino vuelve otra vez a la pista forestal que pasa por la masía y ermita Guilella la Nova y Guilella La Vella.

La ruta discurre entre pistas forestales y caminos de tierra por lo que es recomendable ir con calzado deportivo y ropa cómoda.

Existen otras opciones de ruta hasta el naciemiento del Río Vinalopó más cortas, algunas incluyen un tramo del trayecto en coche y el punto de incio puede ser el Centro de Interpretación Ull de Canals. Para conocer la ruta más adecuada para nuestra familia es aconsejable visitar la Oficina de Turismo de la localidad para que nos muestren los diversos itinerarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bocairent
46880 Bocairent, Valencia
Cómo llegar

Edad: De 6 a 18

Precio: gratis