Los gorgos de Anna

Anna es una localidad de Valencia que cuenta con una albufera de agua dulce y un entorno natural perfecto para disfrutar de un maravilloso día de campo en familia.

Uno de sus grandes atractivos son los “gorgos”, unas pequeñas pozas que se han creado por la erosión del agua de los manantiales en el cauce del río.

Estos son los gorogos más representativos del lugar:

  • El Gorgo Catalán es un pequeño lago rodeado de árboles y su agua procede del manantial de la Fuente Negra. El espacio está acondicionado para el baño y además cuenta con un trampolín desde el que los nadadores se lanzan a las profundas aguas.
  • El Gorgo Gaspar es el más próximo al casco antiguo de la localidad y sus aguas proceden de la Albufera.
  • El Gorgo de la Escalera está situado junto al campo de fútbol. Es un lugar precioso metido dentro de un cañón de rocas al que se accede por una escalera con 136 peldaños. Si vamos con niños pequeños hay que tener en cuenta que no puede llegar el carro de bebés por lo que se recomienda ir con la mochila de porteo. Las aguas, un poquito frías, permiten disfrutar de un delicioso baño en verano mientras se escucha el agua de la cascada y se contempla a las aves volar en el cielo.

Tanto si se elige visitar un gorgo de la localidad de Anna u otro para pasar el día es aconsejable llevar ropa de baño, toallas y escarpines o cangrejeras para no lesionarse los pies con el fondo de la poza.

El agua en determinadas zonas es bastante profunda por lo que se aconseja llevar a los niños que no sepan nadar con los sistemas de flotación habituales y en cualquier caso nunca se deben dejar a los menores sin vigilancia en el agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anna
Plaza de la Constitución, 1, 46820 Anna, Valencia
Cómo llegar

Edad: todas

Precio: gratis