La ruta íbero-edetana

Lliria es una localidad de Valencia que cuenta con un gran patrimonio cultural y un espectacular entorno natural por el que se pueden realizar multitud de rutas de senderismo.

La ruta íbero-edetana da una visión a los visitantes sobre el fascinante mundo de los íberos edetanos. En esta excursión se sube hasta el cerro de San Miguel por la costa Revessa. Mediante una visita guiada se conoce la parte excavada del yacimiento arqueológico de Edeta además desde aquí se tiene una maravillosa panorámica de la antigua Edetania, imprescindible llevar en la mochila la cámara de fotos.

La bajada se realiza por la calle de San Miguel para poder visitar la antigua ciudad de Edeta, la única metrópolis ibera que se conoce.

En esta excursión también se visita el paraje natural de la Concordia que pertenece al Parque Natural de la Sierra Calderona. Una vez allí el grupo podrá realizar un tramo de la senda del Cavalló de l’Olivera (señalizado como PRV-258), mientras se realizar la ruta de senderismo se visita el asentamiento ibérico del término municipal de Lliria. Para llegar a este tramo de la excursión el grupo se desplaza en autobús.

tossal-1

La duración total de la excursión es de unas cuatro horas y al ser todos yacimientos arqueológicos al aire libre es necesario ir con ropa cómoda y calzado adecuado. Los días soleados es recomendable llevar gorra, gafas de sol y crema de protección solar. En la mochila no puede faltar ni una botella de agua ni algo de comer para reponer fuerzas.

Esta excursión se puede combinar con un taller didáctico sobre la cultura ibera que se realiza dentro de un programa denominado “LlíriART”.

Toda la información sobre la ruta, los senderos que se visitan, la hora de salida y cómo son los talleres se proporciona en la Oficina de Turismo de la localidad.

Fotos Turismo Lliria/Carlos García Martí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lliria
Plaça Major 1 Lliria, Valencia España
Cómo llegar

Edad: De 4 a 12

Precio: gratis