Dormir en un tipi como un auténtico indio

Si quieres vivir una auténtica aventura, al más puro estilo Far West, no dejes pasar la oportunidad de dormir en un tipi indio en Campo Pedralba, en Valencia, una forma muy original y diferente de alojarse en unas vacaciones muy familiares.

El camping de Campo Pedralba se encuentra situado a unos dos kilómetros y medio, más o menos, de la población de Pedralba. Una zona en plena naturaleza donde podrás disfrutar de campos de naranjos y viñedos, de paz y de mucha tranquilidad.

Si vamos por la A3 tomaremos la salida en dirección a Cheste y seguiremos hacia Villamarchante por la CV50, después de la tercera rotonda giramos a la izquierda en dirección a Pedralba por la CV380. Al final de la carretera, unos 9 km aproximadamente, giramos a la izquierda y continuamos por la carretera hasta llegar a la gasolinera que se encuentra a la entrada del pueblo. Una vez allí seguimos por la izquierda hacia Bugarra por la CV377, a unos 300 metros a la salida de Pedralba veremos el polideportivo y justo después de pasarlo, giramos a la derecha por un camino sin asfaltar que se llama Camino del Joucar, a unos 800 metros por ese camino se llega a Campo Pedralba.

tipi

¿Cómo son los tipis?

Los Tipis tienen una circunferencia de unos 5 o 6 metros y en ellos caben hasta 4 o 6 personas, disponen de un armario pequeño y un baúl para los utensilios de cocina. En cada tipi hay una cama de matrimonio con colchón normal y para los niños hay colchones de aire. En el exterior del tipi encontraremos una mesa de picnic y una sombrilla. En los “tipis” encontrarás colchones hinchables, ropa de cama, almohadas, batería de cocina, platos, tazas y cubiertos para 4 ó 6 personas, y dispondrás de la nevera y de paellera. Si lo deseas, te proporcionaremos toallas y desayuno.

Existe la posibilidad de encender fuego dentro de la tienda, pero siempre dependiendo de la temporada y preguntando primero a los responsables del camping y nunca en periodos largos de sequía.

Todos los tipis están construidos a mano siguiendo un diseño original, controlar el flujo de aire para regular la temperatura es muy fácil y además están hechos con un material ignifugo y casi completamente impermeable.

yarta

El campamento dispone de piscina pero también podéis bañaros en el río Turia o si os apetece coger el coche la playa está a una media hora.

Existen otras modalidades de alojamientos como cabañas de madera o Yurta como en las que viven los mongoles.

cabaña

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campo Pedralba
Zona la bascula 689, 46164 Pedralba, Valencia España
Cómo llegar

Edad: De 0 a 12

Precio: 40 €