Playas para perros en Valencia

Si este verano has pensado en acercarte a la costa valenciana a disfrutar del mar y de la playa, y quieres que tu perro te acompañe, te cuento cuales son las playas a las que podrás ir con tu mascota para jugar juntos en el mar.

En la provincia de Valencia existe tan sólo una única playa que cuenta oficialmente con la acreditación de playas para perros, aunque es una de las playas preferidas de dueños con mascotas, se llaman Playa d l’Ahuir y está en Gandia.

Playa Can es una sección fácilmente reconocible dentro de Playa de l’Ahuir ya que está debidamente señalizada. Podremos acceder con nuestras mascotas durante todo el año y a cualquier hora del día independientemente de que nos encontrarnos en temporada alta de turismo o en las horas centrales de baño.

perro-playa

La playa de l’Ahuir es de arena dorada y fina, algo que suelen preferir los dueños de perros, ya que este tipo de arena daña menos las patas de los animales que las playas que son de cantos rodados o grava.

El acceso con perros a la playa debe realizarse con correa pero solo fuera del agua, una vez que estemos en el mar podremos dejarles sin correa, eso sí,  las mascotas deben ir acompañadas de sus dueños en todo momento. Para que se sigan abriendo playas para perros debemos mostrar mucho respeto por el resto de bañistas, evitar que nuestros perros molesten a personas o se enzarcen en peleas con otros perros.

Una de las ventajas con las que cuenta esta playa es que tiene diseminados por la arena varios postes donde podremos dejar atados a nuestras mascotas mientras nosotros disfrutamos de un divertido chapuzón en el agua.

am_79226_3848253_639127

Recordar que debemos llevar bolsas de basura para recoger los excrementos de nuestros canes y así contribuir a mantener las playas limpias.

Nuestros perros pasan calor al igual que nosotros por lo que tendremos que llevar una sombrilla para protegerles en las horas centrales del día, es necesario llevar un bebedero u otro utensilio que nos permita ofrecerles agua continuamente para evitar golpes de calor y, por supuesto, una vez que se acabe la jornada playera tendremos que limpiar bien su piel para eliminar cualquier resto de sal o arena.

IMG_2977

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Valencia
Avenida Cortes Valencianas, 41, 46015 Valencia, Valencia España
Cómo llegar

Edad: De 0 a 12

Precio: gratis