La Playa de El Saler de Valencia está considerada como una de las mejores playas de la ciudad. Su calidad está certificada tanto por el distintivo de Bandera Azul como el de Q de Calidad Turística.

Si te apetece disfrutar de las playas y la gastronomía de Valencia y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.

La Playa El Saler

Esta maravillosa playa está formada por arena blanca y suave, pequeñas dunas, aguas limpias y transparentes y una, casi constante, suave brisa. Su situación, en el extremo sur de la ciudad, a tan solo 15 minutos en coche y a tan solo 30 minutos en autobús, la han convertido en una de las playas preferidas por los vecinos y turistas.

Playa El Saler
Playa El Saler | Fuente: anroir Flickr

Su gran extensión, con más de 2.600 metros, es su principal atractivo junto a su precioso entorno natural, su grado de ocupación moderada y su tranquilidad. La playa está delimitada al norte por la playa de Pineda y la playa de L’Abre del Gos. Al sur por la playa de la Devesa y la Garrofera. Y al oeste por la albufera y el Parque Natural de la Albufera.

La playa El Saler es una de las más concurridas de Valencia. Muchos veraneantes se acercan a ella para disfrutar de la gran amplitud de su terreno, sin que nadie les moleste. En el año 2000 se finalizaron las obras dedicadas a la recuperación de esta playa, remodelando el terreno y quitando el paseo marítimo y los antiguos viales y aparcamientos. En su lugar, se construyó un paseo integrado en el interior, muy cerca de las viviendas más próximas y se establecieron grandes dunas de arena para ampliar el terreno.

Esta playa se encuentra protegida de los salvajes vientos de poniente, gracias a las dunas y la enorme extensión de pinares, que ofrecen un entorno más natural que urbanita.

Playa El Saler
Playa El Saler | Fuente: Rafa Próchniak Flickr

Servicios disponibles

La calidad de la playa se ve reflejada en los múltiples servicios que ofrece. Esto hace que pasemos una estancia agradable y que los niños disfruten verdaderamente del baño.

Las tres torres de vigilancia instaladas en la misma playa albergan varios equipos de socorrismo encargados de vigilar y socorrer a cualquier bañista que lo necesite. Además, cuenta con tres puestos sanitarios por nuestros hijos se hacen cualquier herida jugando en el agua o en la arena.

Durante las campañas de verano en la playa El Saler se instalan programas de identificación de niños perdidos y campañas de detección precoz de lesiones en la piel, itinerarios medioambientales guiados y auto guiados en el Parque Natural y otra serie de actividades medioambientales.

Al llegar a la playa hay una zona amplia de aparcamiento para dejar el coche, o si lo preferimos podemos coger el autobús.

Playa El Saler
Playa El Saler | Fuente: Ron Theunissen Flickr

Puesto que es una playa con bandera azul, no podía faltar las facilidades dispuestas para el mejor acceso a la playa para personas con movilidad reducida, como rampas y pasarelas de madera. Estas no están dispuestas por toda la extensión de la playa, por lo que para aquellos visitantes que lo necesiten deberán acudir al puesto número 2.

En cuanto a los servicios de aseo, tenemos a nuestro alcance baños públicos y duchas o lavapiés para limpiarnos cuando finalizamos nuestra jornada de baño. Además, para soportar mejor los días de calor podemos hidratarnos en las fuentes de agua potable.

Finalmente, para los que lleguen de lejos les satisfacerá saber que pueden alquilar hamacas o tumbonas y sombrillas, para no tener que traerse todo el equipaje e ir cargados.

La zona además cuenta con cafeterías, chiringuitos donde poder comer algo y tomarse un refresco o unas patatas fritas y restaurantes donde degustar algún plato típico o comida internacional.

Si te apetece disfrutar de las playas y la gastronomía de Valencia y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.